Esfuerzo, trabajo y constancia: el camino de la excelencia académica

Publicado por: Jose Pablo Gracias Perez

Los alumnos de la Universidad del Istmo (UNIS) destacan por su trabajo duro, su ardua entrega y por la disposición de poner su conocimiento al servicio de los demás. Además, hay alumnos que, por su especial empeño, sobresalen y hacen vida el lema “Saber para servir”.

Este es el caso de los alumnos galardonados con el reconocimiento a la “Excelencia académica” que premia la excelencia de los estudiantes. “Este no es solo un reconocimiento al mejor promedio. Es un reconocimiento a la excelencia académica. Nuestros estudiantes reconocidos se distinguen porque, además de tener un promedio superior a los 90 puntos, cuentan con el promedio más alto de su promoción y han tomado el 100% de su carga académica”, expone la Lcda. Marilena de Choriego, coordinadora académica de la Facultad de Comunicación (FCOM).

Los premiados en la carrera de Comunicación Audiovisual fueron: María José Contreras, estudiante de tercer año, quien obtuvo un promedio de 94 puntos, y Benjamín Pivaral, estudiante de cuarto año quien tuvo un promedio de 93.15. “Este reconocimiento me motiva más a seguirme esforzando en lo académico y lo técnico al mismo tiempo (…) Principalmente lo que me ha ayudado a conseguir este reconocimiento es tomarme en serio los trabajos, y siempre querer hacerlos, no por tarea, sino querer de verdad decir algo”, expuso Benjamín.

Gereman-Vinicio-Gomez-Barrera

« de 5 »

Por su parte, en la carrera de Comunicación y Periodismo fueron reconocidos: Ximena Santiago, estudiante de cuarto año quien alcanzó un promedio de 92 puntos; José Pablo Gracias, estudiante de tercer año quien alcanzó un promedio de 95 puntos; y finalmente German Vinicio Gómez, estudiante de segundo año quien alcanzó un promedio de 95 puntos.

Para German, tras el primer año, recibir este reconocimiento resulta un compromiso. Así lo expresa: “Esto representa un compromiso porque este premio también indica seguir y continuar con el lema de la universidad, “Saber para servir” ¿de qué sirve la excelencia académica si no se pone al servicio de los demás?”.

Por su parte Ximena, quien ya ha recibido este premio en dos ocasiones, comenta el camino que tuvo que seguir para repetir este reconocimiento. La alumna resalta la importancia del enfoque y la organización para “tener un buen resultado general”, resalta la alumna.

Estos reconocimientos representan un escalón más que llevará a estos alumnos a un excelente desempeño profesional. ¡Felicidades a los estudiantes galardonados de la FCOM!

×