Espacios compartidos

Publicado por: unis

La museografía 2024 del Museo UNIS Rozas-Botrán está creada a partir de la deriva, que se presenta como una técnica de paso ininterrumpidos a través de ambientes y encuentros diversos. El concepto de deriva está ligado a la arquitectura del Campus universitario y a las actitudes generadas por un comportamiento lúdico-constructivo que lo diferencia de una posible asociación con el significado de dejarse llevar sin rumbo durante un viaje o paseo.

Al ver un paisaje, el espectador va más allá de las montañas, los lagos y los ríos. En este oficio se han perfeccionado los artistas presentes en la Museografía 2024 del MURB. Estos temas, que comparten espacios, parecen relegados del ámbito del arte del siglo XXI debido al perfeccionamiento de la fotografía, la evolución de la ciencia, la tecnología, el desarrollo de los dispositivos digitales y los procesos que conectan mercados, sociedades y culturas de todo el mundo.

Con el objetivo de cambiar vidas, Espacios compartidos presenta un conjunto de obras que destaca las tendencias que exploran el paisaje y la naturaleza, valiéndose de conocidas y nuevas formas de ver y comprender el universo, con la variedad de estilos y procesos técnicos empleados en la actualidad.

Espacios Compartidos está centrado en un viaje personal por la pintura del paisaje desplegada en la museografía 2024 del Museo UNIS Rozas-Botrán (MURB). El itinerario está definido por recorrido a través de las salas abiertas del Museo, guiado por la naturaleza.

La exhibición muestra los diferentes entornos que pueden calificarse como paisajes: doméstico, urbano, rural, e inalterado, es decir, libre de intervenciones humanas.

La exposición no se queda con lo aparente del paisaje, ya que el movimiento y el tiempo del desplazamiento son fundamentales como mediadores para recrear la inmersión en los diferentes espacios definidos por la arquitectura de la UNIS.

La posibilidad de sentirse dentro de la naturaleza en movimiento implica que el espectador, por medio de las obras, se sienta a la deriva, descubriendo y sorprendiéndome en cada edificio con las diversas propuestas paisajistas.

El diálogo que cada persona entabla con el paisaje, le permite adquirir un sentido de pertenencia, capaz de entablar una relación con sus sentimientos y descubrir las diferentes formas de percibir su entorno pisco-geográfico. Esta actitud brinda al espectador un significado existencial del espacio.

Nos encantan las visitas de colegios y demás personas, poder realizar actividades lúdicas y que aprendan de cada artista, que les apasione conocer más sobre arte.

 

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