Estudiante de Ingeniería Comercial UNIS, tantas experiencias en tan solo 4 años

Publicado por: Isabella Elizondo

La universidad no solo es un lugar en donde se aprende, sino también es una oportunidad de networking. En la Universidad del Istmo (UNIS), los alumnos son expuestos a experiencias tanto nacionales como internacionales con ese fin. María Alejandra Sandoval, estudiante de Ingeniería Comercial, ha tenido la oportunidad de estudiar un semestre en la Universidad de los Andes de Chile gracias a esas alianzas establecidas.

Las clases que tomó en esta universidad fueron Microeconomía y Marketing. “Fue muy interesante porque era parecido a lo que aprendía en la UNIS, pero con un enfoque distinto”, explica la alumna. Para María Alejandra, la experiencia en ambos centros de educación superior fue complementaria y enriquecedora. Según cuenta, las clases recibidas en Chile tenían una metodología más autodidacta y, en la UNIS, logró terminar de afianzar los conocimientos que leía en los libros de la otra universidad de forma independiente.

Además, de la internacionalización, otro aspecto que hace sobresalir la experiencia en la UNIS es que 9 de cada 10 estudiantes se gradúa con un empleo y María Alejandra no es la excepción. Desde tercer año ha trabajado en una empresa que vende productos agroquímicos y veterinarios.

María Alejandra, también resalta que la cátedra de Estadística le ayudó mucho para manejar la base de datos; y para desarrollar el razonamiento matemático las clases de Matemáticas fueron cruciales para esto. Gracias a las herramientas que ha obtenido en estos años de carrera ha podido manejar la logística y conocer el mercado sabe cómo presentar un trabajo que sea eficiente para cualquier empresa.