Estudiante de la Facultad de Ingeniería participa en curso internacional en Chile

Alessandra García, estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial, emprendió este año un viaje a la Universidad de los Andes, en Chile, para recibir un curso de verano acerca de la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) que se celebrará a finales del año. El curso tenía el fin de dar a conocer a los estudiantes la importancia de APEC, el cual busca el crecimiento y desarrollo en los países alrededor del Pacífico.

Alessandra siempre había deseado visitar Chile, por lo que en cuanto vio la convocatoria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Istmo, la cual los invitaba a participar, no dudó en inscribirse. Durante el curso, que se dio por medio de foros y conferencias, pudo aprender acerca de tratados de libre comercio con funcionarios de empresas relacionados con APEC.

Al estar rodeada de expertos con diferentes ideas, adquirió un conocimiento global de las herramientas de sostenibilidad y cómo los tratados aportan y construyen relaciones. “Me dio conocimiento de herramientas que los chilenos usaron para ser lo que son hoy en día y que se pueden implementar en otros casos como Guatemala”, explicó.

[unis_image_carousel source=»media: 38416,38417,38418″ limit=»3″ slides_style=»minimal» crop=»none» max_width=»100%»]

Las actividades del curso le dieron la oportunidad de interactuar e intercambiar no solo con otros profesionales extranjeros, sino también con otros estudiantes de Chile, Colombia, Venezuela, Canadá, Estados Unidos y Australia. Además, pudo conocer acerca de diferentes culturas, así como la Bolsa de Comercio de Chile, un lugar relevante para las actividades comerciales.

Alessandra se sentía cómoda de utilizar el lenguaje económico y discutir sus ideas por la preparación académica que había recibido por parte de la universidad. Según cuenta: “Yo podía entender el nivel y el lenguaje que estaban usando económicamente, entender y rebatir con ellos mis dudas o ejemplos que yo tenía de Chile en comparación con Guatemala”.

La facultad brinda oportunidades para participar en espacios internacionales que ayuden al crecimiento de las habilidades y conocimientos de sus alumnos, ya que es uno de los factores que influyen para que se conviertan en profesionales capaces y confiables con visión global.