Estudiante de Puerto Rico vino de intercambio con estudiantes de Arquitectura de la UNIS

Publicado por: Isabella Elizondo

La internacionalización es uno de los aspectos que hace destacar a la Universidad del Istmo (UNIS). En esta ocasión Javier Guadalupe, estudiante de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, empacó y decidió emprender un viaje a la UNIS para recibir clases de Arquitectura por un mes, en la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ).

Durante cuatro semanas recibió dos cátedras: Tipología Estructural y Topografía, que enriquecieron sus conocimientos y lo acercaron a otra forma de aprender. Ambos cursos corresponden al interciclo del segundo año de la carrera.

Javier resume esta experiencia en una palabra: maravillosa. Le dejó muchas lecciones, entre ellas buscar excelencia en sus estudios. “Aquí el sistema de aprendizaje es diferente, aquí llevan ocho clases y en Puerto Rico tomamos cinco”, explica acerca de la carga académica.

Otro factor que resalta es que quienes imparten las clases son arquitectos que en la actualidad ejercen la profesión. Según lo percibe Javier, esto permite que el mensaje llegue de manera más concreta en cuanto a la aplicación de conocimientos de la carrera en el campo profesional. Asimismo, considera que la relación entre profesor y alumno enriquece esa experiencia de aprendizaje.

Me gustó que si uno tiene dudas los catedráticos utilizan el campus como ejemplo para explicar mejor con casos reales”, explica Javier. Además de disfrutar las clases, Javier resalta lo bonito que fue estar en el campus. “Mi universidad está en la ciudad, pero aquí están en las afueras y el campus es muy moderno”, comenta acerca de la atmósfera educativa del campus-museo.

Así que, luego de vivir como un estudiante UNIS, regresa a su país con la motivación de continuar con su formación para explotar su talento al máximo.

¡Buen viaje, Javier!