Estudiante de Service and Hospitality Management representa a la UNIS en la cumbre estudiantil de hospitalidad más grande del mundo en Suiza

Publicado por: Ammi Canle

Isabella Cáceres, alumna de la Licenciatura en Service and Hospitality Management de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), formó parte del Young Hospitality Summit 2023 (YHS). Se trata de la cumbre de hospitalidad más grande e influyente a nivel mundial,  la cual se llevó a cabo del 13 al 15 de marzo de 2023 en Lausana, Suiza, donde participaron estudiantes de 26 nacionalidades. 

“Esta no es la primera vez que un estudiante de la UNIS participa en este evento”, comentó la Lcda. Marysol Benavente, directora de las carreras de  Negocios Gastronómicos y Service and Hospitality Management, “Desde 2020, de las 40 universidades reconocidas a nivel mundial  en la industria de la hospitalidad, somos la única universidad de Latinoamérica que participa en este evento”.  

La cumbre permitió a los participantes debatir y aprender sobre temas importantes en la industria, además compartieron con académicos y empresarios de todo el mundo. “Tuve la oportunidad de conocer a profesionales y estudiantes de diferentes países y culturas que comparten la pasión por la industria de la hospitalidad”, comentó Isabella.  

Durante la competencia Isabella y su equipo presentaron una propuesta innovadora para “The Line”, la ecociudad de Arabia Saudita, el objetivo del proyecto era garantizar un avance tecnológico con enfoque en la conexión humana que pudiera mantenerse en continua evolución.  “Abarcamos aspectos de movilidad, cultura, entretenimiento y tecnología para mejora del bienestar de la comunidad y así generar una conexión humana”, explicó Isabella.  

Los conocimientos adquiridos en su carrera le permitieron liderar e implementar “herramientas de resolución de casos” para presentar soluciones y proyectos con criterio y sostenibilidad. Isabella animó a los estudiantes de la UNIS a participar para “mejorar sus habilidades para trabajar en equipo y resolver problemas”. Agregó que es una oportunidad única para crear contactos con colegas profesionales de diferentes culturas, intercambiar experiencias y hacer nuevos amigos. 

Finalmente, la Lcda. Benavente comentó que la oportunidad de participar en esta cumbre es disruptiva y que, por consiguiente, permite “forjar el carácter y desarrollar la inteligencia cognitiva, emocional y espiritual”. 

 

×