Estudiante y Alumni UNIS viajan a Florida a torneo de esgrima

Publicado por: userweb

Carlos Solares, estudiante de la Facultad de Ingeniería y Manuel Castillo, #AlumniUNIS viajaron a Florida, Estados Unidos para participar en los Sunshine State Games en Gainesville y así mostrar sus habilidades para el esgrima. Este es un festival deportivo para aficionados de todos los niveles, pues busca el desarrollo de los talentos y habilidades competitivas de cada jugador

Carlos forma parte del club de #EsgrimaUNIS, donde ha adquirido sus habilidades para esta disciplina y Manuel, fue quien formó este club en su época de estudiante y ahora es coordinador; además recibió la invitación de parte del USA Fencing, quien  abrió la convocatoria a más atletas.  La participación de ambos fue destacada,en las categorías DIV I y DIV II.

“Nos da mucha alegría ver cómo nuestros estudiantes pueden  proyectarse a nivel internacional y demostrar lo que han aprendido en clase. Buscamos que se desarrollen de forma integral y esto es muestra de ello. Nos sentimos muy orgullosos del desempeño de ambos. Manu ha estado involucrado en el deporte desde muy pequeño, fue quien impulsó la creación del mismo y con ayuda del entrenador, Erick Yaquian, han incentivado y motivado a que más alumnos se apasionen”, comentó la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil.

Los estudiantes de la Universidad del Istmo (UNIS), tienen la oportunidad de realizar 8 créditos académicos en los Talentos UNIS, donde tienen más de 70 opciones para elegir, entre: clubes, cursos y solidaridad. Uno de los clubes que tenemos #AquiEnLaUNIS es el de  Esgrima, donde desarrollan habilidades deportivas para defensa y ataque a un adversario con el uso del florete, espada o sable.

Así resumió su experiencia Carlos: “El club ha sido vital para poder desarrollar la habilidad de usar la espada, tanto en defensa como en ofensa, así como para mejorar mi movilidad y explosividad en las piernas. La experiencia en Florida fue muy interesante, entrené con un club de Miami, el Miami Lakes Fencing Club, ellos me ayudaron mucho en cuanto a puntería”.

Tras la participación de los #DeportistasUNIS, les lanzaron la invitación a un torneo interuniversitario de la Universidad de Florida, que se realizará en noviembre. Te invitamos a estar pendiente de las redes de Vida Estudiantil y saber más sobre estas oportunidades.