Estudiantes con especialidad en Finanzas destacan en competencia en Bélgica

Publicado por: Isabella Elizondo

La internacionalización es parte de la excelencia académica que la Universidad del Istmo (UNIS) ofrece. Por ello, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) participan con la UC Leuven Limburg (UCLL), universidad de Bélgica, en la competencia Str@tvision Plus.

Esta consistía en que cada equipo debía elaborar estados financieros para una empresa asignada, los cuales estaban relacionados con el lanzamiento de un producto que aún no existiera en el mercado. “Nos tocó una empresa de celulares. Teníamos que decidir qué tipo de productos íbamos a realizar y a qué público iban dirigidos”, explica Daniela Figueroa, participante de la competencia.

Para la actividad final, los alumnos hicieron una presentación con información básica de las empresas, para convencer un grupo de inversionistas para trabajar con ellos. En esta experiencia, los alumnos pudieron reflejar en la práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

Además de poner en acción lo que han aprendido, conocieron a personas de otras universidades y expandieron sus redes de contactos. Asimismo, pudieron dimensionar la calidad académica de la UNIS, en contraste con estudiantes de otras instituciones. “Me di cuenta de que los de la UNIS estamos académicamente muy bien preparados”, comenta Daniela acerca de la calidad académica que percibe en su formación.

De igual forma, fue una oportunidad para conocer diferentes puntos de vista. Ian Erichsen, otro alumno participante, menciona que esta experiencia le hizo reconocer que en el mundo se va a relacionar con personas de diversas áreas de  expertise con las que deberá colaborar en proyectos conjuntos.

Alejandro Ordóñez, ganador de la competencia, explica que sin duda tuvo que enfrentar varios desafíos, como gestionar la organización del equipo. Sin embargo, cuando obtuvo la victoria quedó satisfecho por el trabajo, porque dio lo mejor de sí mismo y disfrutó el proceso. ¡Felicidades a estos talentosos alumnos UNIS!