Estudiantes con especialización en Finanzas de la UNIS participan en competencia internacional

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) vela porque los estudiantes expandan sus horizontes y tengan nuevas experiencias que los enriquezca tanto a nivel académico como personal. Este año la Universidad del Istmo (UNIS) volvió a participar en una competencia internacional organizada por la Universidad de UC Leuven Limburg (UCLL), Bélgica.

Samantha Quisquinay, Andrés Wer y Christian Castillo son estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en finanzas y los representantes de la universidad en el concurso. Andrés comenta que lo que más le gustó de esta experiencia fue trabajar con personas de distintos países, conocer sus métodos de trabajo y descubrir su capacidad de análisis financiero.

Christian Castillo, uno de los alumnos que participaron en la competencia internacional, resalta las habilidades de comunicación que dejan este tipo de actividades.

El concurso fue virtual y se desarrolló con el concepto de nuevas empresas a través de la versión actualizada del juego virtual de negocios Str@tvision©. El Lic. Alejandro Elizondo, director de la especialización en Finanzas, fue el encargado de gestionar esta actividad. Menciona que el propósito de ella es que los alumnos trabajen en un proyecto desafiante que los invite a pensar, tomar decisiones y desarrollar habilidades de comunicación intercultural.

Uno de los desafíos más grandes que tuvieron los alumnos fue la diferencia de horario. Algunas veces los grupos tomaban decisiones mientras era de madrugada en Guatemala. Sin embargo, gracias a la experiencia, ya que es su segundo año participando en el concurso, y sus habilidades de comunicación que han obtenido a lo largo de la carrera, pudieron superar este reto.

Andrés, alumno de Administración con Finanzas aprendió en la competencia internacional a superar los retos que se le presentaban.

Esta clase de actividades expone a los estudiantes a convivir con distintas culturas. “Salí de mi zona de confort y en mi futuro profesional seguramente me tocará trabajar con personas extranjeras, por lo que es una barrera que he logrado superar”, concluye Christian.