Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales representan a la UNIS en la competencia John Molson

Cuatro estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales fueron invitados a  participar en la competencia de pregrado más grande a nivel mundial: la John Molson Undergraduate Case Competition. Esta es organizada por alumnos de la Escuela de Negocios John Molson de la Universidad de Concordia en Canadá. La actividad es  internacional desde 2009 y este año la Universidad del Istmo (UNIS) es la única latinoamericana entre las 28 instituciones invitadas.

El equipo está conformado por Fernando Pineda, Jimena Secaida (ambos alumnos en Administración de Empresas con doble especialidad en Negocios Internacionales y Mercadeo), Natalia Duchez (Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales) y Rodrigo Tamaya (Administración de Empresas con doble especialidad en Mercadeo y Finanzas). Los cuatro se han preparado desde el año pasado a través de la práctica de casos.

Durante una semana, los estudiantes analizarán casos de empresas reales para resolver problemas y crear una estrategia con impacto financiero. “Nos permite ganar nuevas experiencias que marcan nuestras vidas y carreras profesionales. También nos obliga a desarrollar el pensamiento crítico y decisivo para plantear estrategias de la mejor manera”, comentó Fernando. Para Natalia, esta experiencia le ha ayudado a desarrollar su capacidad de análisis y comprensión.

Dentro de la junta directiva, que evaluará su desempeño, está uno de los directores de las empresas de los casos, quien les dará una retroalimentación más próxima a los escenarios actuales. La Lcda. Marleen Campbell, directora de Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales y quien supervisa al equipo, explicó: “Al aceptar la crítica de los jueces la mente se abre a mejoras personales. Cada retroalimentación ayuda al equipo a tener nuevos retos”.

La competencia también da la oportunidad de hacer networking con competidores de otros países, al igual que desarrollar la inteligencia cultural. “Es importante participar para tener presencia internacional, esto no solo dice mucho del nivel académico de la universidad, sino también del país”, opinó Natalia.

Les deseamos muchos éxitos al equipo que se embarca en esta experiencia.