Estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UNIS ganan el tercer lugar en el Festival Audiovisual en El Salvador

Publicado por: jeronimo

Los alumnos de cuarto año de la licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Universidad del Istmo (UNIS) obtuvieron el tercer lugar en la categoría de cortometrajes en el Festival Audiovisual (FAV), que se realiza cada año en El Salvador. En el FAV los estudiantes tuvieron la oportunidad de competir con productoras audiovisuales y centros de educación superior. Presentaron su cortometraje “Nunca me faltes” a directores, productores y a otros profesionales audiovisuales latinoamericanos. 

El FAV es un festival audiovisual que no solo premia a cortometrajes de cine, sino que a todo producto audiovisual. El Dr. Javier Pérez Wever, director de la carrera de Comunicación Audiovisual de UNIS, indica que haber ganado el tercer lugar significa que “la calidad de los proyectos de los alumnos es reconocida en el extranjero”. Y agrega que esto da prestigio a los comunicadores audiovisuales de la UNIS a nivel internacional

Los alumnos de comunicación audiovisual que participaron son: 

  • José Enrique Álvarez Monterroso – Director 
  • Erwin Rolando Macz Rosales – Asistente de dirección/Edición 
  • Yajaira María Luz Santizo Navas – Productora 
  • Gabriela María Sánchez Centeno – Asistente de producción 
  • Eduardo Castañeda – Director de fotografía 
  • Andy Gabriel Martínez Pérez – Key Grip 
  • Cecelia Marie Heffron Guevara – Directora de audio 
  • Marcella Aroch Lee – Directora de arte 
  • Lucia Hernández Betancourt – Asistente de arte
  • María Fernanda Murillo Maselli – Directora de casting 

El cortometraje “Nunca me faltes” ganador del tercer lugar relata la historia de una pareja de ancianos que enfrenta dificultades por la enfermedad del esposo (tiene Alzheimer). El señor, retirado, recibe una pensión que no es suficiente para pagar las cuentas de la casa, por lo que su esposa tiene que trabajar mientras su hija lo cuida. Sin embargo, a pesar de todos los problemas, el amor motiva a la pareja a luchar día a día. 

El integrante del grupo ganador, Andy Martínez, expresa que “este es un tema importante en la sociedad, pues hoy en día el adulto mayor enfrenta varias dificultades”. En esta etapa de la vida las enfermedades se hacen más comunes y es difícil para estas personas pagar los medicamentos. Se debe crear consciencia sobre el adulto mayor y proporcionar más ayuda”, indica Martínez. 

Haber obtenido el tercer lugar “significa una gran recompensa al esfuerzo de todo el equipo”, comenta el estudiante. Agrega que “poder exponer nuestro trabajo a nivel internacional abre las puertas en otros mercados a los alumnos de la Universidad del Istmo”. En este tipo de eventos los estudiantes tienen la oportunidad de crear nuevos puentes de contacto y dar a conocer sus proyectos a nivel internacional

×