Estudiantes de Diseño de Ambientes presentan proyectos innovadores

Publicado por: jeronimo

A lo largo de la Licenciatura en Diseño de Ambientes de la Universidad del Istmo (UNIS) los alumnos realizan proyectos para explotar su creatividad y técnica artística. En esta ocasión los estudiantes de cuarto año elaboraron y presentaron proyectos de “Diseño e Innovación”, en el curso que recibe el mismo nombre. 

La profesora de la clase, la Lcda. Emma Gutiérrez explicó que a partir de la asignación de estos trabajos se buscaba que los estudiantes materializaran lo aprendido durante el semestre. 

La innovación los proyectos se reflejó principalmente en el material que los estudiantes seleccionaron para su diseño. Por ejemplo, uno de los proyectos fue un Wellness Center que cubría salud física, mental y espiritual. De material se utilizó paneles de madera reciclada con el fin de mejorar la acústica, prevenir la humedad y ser amigables con el ambiente. Asimismo, usó papel tapiz de malva, el cual por sus características tiene mayor durabilidad ante temperaturas climáticas y ofrece diversos estilos. 

[unis_carousel source=»media: 39727,39728,39729,39730,39731,39732,39733,39734″ limit=»8″ link=»image» target=»blank» width=»980″ height=»240″ title=»no»]

A la presentación de los proyectos asistieron la Arq. Eva Rodas, el diseñador industrial Luis Quintana y Sandra Valdez, diseñadora gráfica, quienes analizaron los diseños desde distintos puntos de vista. El jurado evaluó técnica, conceptualización, materialización, originalidad e innovación. 

Los futuros diseñadores de ambientes realizaron durante el semestre distintos proyectos comerciales, habitacionales, en donde experimentaron las variadas ramas del diseño de ambientes. 

×