Estudiantes de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación crean sistema de gestión de aulas para la UNIS

Publicado por: Nicolás Simán

En la Universidad del Istmo (UNIS) nos enorgullece formar ingenieros talentosos y confiables, capaces de poner en práctica lo aprendido en las clases en el mundo real. Es por eso que felicitamos a Katherinee Dieguez y Pablo Flores, estudiantes de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería (FING), por la creación de un sistema de gestión de aulas interno para el departamento de mantenimiento de la UNIS.

Pero, ¿en qué consiste este nuevo sistema? Katherinee nos explicó: “Fue creado con el fin de organizar el uso de los salones de clase de la universidad, a través del cual se puede obtener información acerca de las aulas que se encuentran ocupadas o disponibles en algún horario en específico, esto para poder llevar un mejor control en la asignación de salones por parte de la universidad”.

Durante el proceso, los alumnos construyeron los pilares para llevar a cabo este proyecto. “En la UNIS aprendimos la base para el software que desarrollamos, utilizamos principios básicos de la programación, uso de terminal y especialmente, la planificación y distribución de tareas en un proyecto”, comentó Pablo.

En este nuevo proyecto, se hizo realidad una vez más nuestro lema “Saber para servir” y ambos estudiantes mostraron su agradecimiento hacia la universidad por haber sido seleccionados para dicha actividad. “Estoy muy agradecida con el Ingeniero Sandoval, con el Departamento de Mantenimiento y con la UNIS por la confianza depositada en mí, al haberme brindado una oportunidad como esta que ha sido muy enriquecedora para mi carrera y mi vida, espero poder seguir apoyando en el futuro a la UNIS”, dijo Katherinee.

Pablo también destacó la importancia de estos proyectos en la formación de futuros profesionales: “Es crucial que como estudiantes de la UNIS tengamos la oportunidad de hacer proyectos de Tecnología de Información (TI) durante la carrera. Estos proyectos pueden ayudarnos a aplicar y consolidar los conocimientos teóricos que adquirimos en los cursos y nos brindan la oportunidad de trabajar en equipo para abordar estos desafíos”.

¡Felicidades, Katherinee y Pablo por ser parte de este gran proyecto!