Estudiantes de la UNIS realizan retos deportivos de la mano de Sporta

Publicado por: Julene Zambrano

El área de Deportes de la Universidad del Istmo junto con Sporta organizaron una serie de desafíos deportivos para motivar a los estudiantes en el inicio del segundo semestre.  “Nos interesa que los estudiantes se activen físicamente. Sabemos que la pandemia nos hizo quedarnos mucho más tiempo en casa y en la universidad. Es por eso que en este semestre reincorporamos el Talento de Esgrima y en los próximos esperamos aumentar los deportes”, dijo la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil.

El gimnasio quiso involucrar a los estudiantes en esta actividad para motivarlos a reanudar sus actividades físicas. “Sporta ya tiene una relación de varios años con nosotros, incluso hay descuento especial si eres de la universidad, entonces fue iniciativa de ellos seguir en contacto con nosotros y captar la atención de la comunidad UNIS”, comentó la Lcda. Batres.

Paula Carranza, estudiante de Comunicación y Periodismo, participó en la actividad y cuenta su opinión acerca de este tipo de oportunidades que ofrece la universidad, “Es una gran iniciativa ya que impulsa a que los alumnos sean activos y se preocupen también por su salud”, dijo. También explicó que lo más le gustó de esta experiencia: “Fue que unió a todos los alumnos sin importar su carrera o edad ya que nos acercamos apoyar sin conocernos”.

Adicionalmente, la Lcda. Batres nos explicó acerca de los resultados que quieren alcanzar con está actividad. “Queremos que los chicos se involucren más con el deporte, que se animen, participen y convivan con otros estudiantes”, aseguró.

Te invitamos a participar en  las actividades deportivas #AquiEnLaUNIS, así como también aprovechar los beneficios que tiene la universidad para activarte físicamente.