Estudiantes de la UNIS traen por primera vez a un Premio Pritzker a Guatemala. ¡Bienvenido Arq. Riken Yamamoto!

Publicado por: unis
Premio Pritzker es un reconocimiento otorgado anualmente por La Fundación Hyatt desde 1979  y es considerado como el mayor premio de la arquitectura mundial, equiparable a un Premio Nobel.

Gracias a la dedicación y esfuerzos sobresalientes de los estudiantes de último año de Arquitectura, Arquitectura con especialidad en Interiores y Diseño de Ambientes de la UNIS, tendremos la visita del renombrado Arq. japonés Riken Yamamoto, galardonado con el prestigioso Premio Pritzker 2024. La visita de este influyente arquitecto será durante la semana del 26 al 30 de agosto, durante La Cátedra Jorge Montes.

Este año se celebra la decimosexta edición desde su creación, y es llamada así, en honor al pionero de la Arquitectura Moderna en Guatemala, el Arq. Jorge Montes. La Cátedra ha sido un espacio para el aprendizaje y la inspiración, donde cada año se invita a reconocidos arquitectos internacionales para compartir sus conocimientos y experiencias con la comunidad estudiantil. Este evento anual busca ampliar el panorama arquitectónico de los estudiantes y enriquecer su formación académica.

Además de la destacada presencia de Riken Yamamoto, también contaremos con la participación del Arq. Juan Frigerio de Foster + Partners, proveniente de Argentina, y del Arq. Gilberto Rodríguez, de GLR Arquitectura de México. Ambos arquitectos aportarán su visión y experiencia, enriqueciendo aún más este evento con su prestigiosa trayectoria internacional.

La presencia de estos renombrados arquitectos en Guatemala es un logro significativo, resultado del arduo trabajo y la iniciativa de los estudiantes. Su dedicación y compromiso han sido fundamentales para hacer posible este evento histórico, demostrando así el talento y la capacidad de liderazgo que caracteriza a la comunidad estudiantil de la UNIS.

Riken Yamamoto, reconocido mundialmente por su enfoque innovador y su compromiso con la armonía social a través del diseño arquitectónico, visitará la UNIS para compartir su experiencia y visión con los futuros arquitectos. Su presencia, junto con la de Juan Frigerio y Gilberto Rodríguez, será una fuente de inspiración invaluable para nuestros estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de aprender de algunos de los arquitectos más influyentes de nuestro tiempo y explorar nuevas posibilidades en el campo de la arquitectura.

La UNIS invita a toda la comunidad a unirse a esta emocionante oportunidad para celebrar el logro de sus estudiantes y presenciar la visita de de estos visionario en el campo de la arquitectura. No te pierdas esta experiencia única de aprendizaje e inspiración.

La Conferencia Magistral será el miércoles 28 de agosto a las 4:30 p. m. en el Centro de Convenciones AVIA. Para obtener sus entradas, visite la página www.catedrajorgemotnes.org . Para obtener tu entrada debes hacer una colaboración de Q250.00 (US$35.00) para estudiantes o Q400.00 (US$50.00)  para profesionales.