Estudiantes de Negocios Internacionales elaboran proyecto de logística para Unilever

Publicado por: jeronimo

La clase de Logística Internacional fue el escenario perfecto para que tres estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Administración de Empresas con Especialidad en Negocios Internacionales pusieran en práctica sus conocimientos adquiridos. “Como parte del trabajo final, los futuros administradores de la UNIS debían realizar una mejora de un proceso logístico en  una empresa o emprendimiento. Uno de los grupos lo aplicó a la empresa multinacional Unilever”, dijo el Lic. Julio García, catedrático del curso. 

Para el grupo de Andrea Figueroa, Verónica Rivas y Cristina González, esta fue una experiencia única que les brindó la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), donde aplicaron sus conocimientos a una empresa real. Así lo explicó Verónica: “Hicimos un análisis de la situación actual de Unilever, realizamos varias entrevistas y nos pidieron apoyo para mejorar  el proceso de comunicación con el área de ventas y el cliente final”.

Las estudiantes mapearon todo el proceso de comunicación y ventas de Unilever, identificaron cuellos de botella y propusieron el desarrollo de una página web o aplicación para facilitar el rastreo de los productos. “El tema de logística es complejo, es por ellos que necesitamos una plataforma que consolide toda la información para que el equipo de ventas tenga visibilidad de todos los pedidos. Evaluaremos el proyecto que presentaron y es muy probable que lo adaptemos a nuestras necesidades. Nos gusta que nos propongan nuevas metodologías. Son estudiantes con una  mente fresca, capaces de aportar nuevas ideas”, mencionó el Lic. Diego Bercián, jefe de Logística de Unilever.     

“El objetivo principal del curso de Logística Internacional es lograr el razonamiento crítico de los estudiantes porque la logística es compleja y cada empresa y proceso es diferente. Lograron aplicar conceptos de distribución, trazabilidad y KPI’s, conocimientos que los prepara para un ambiente laboral altamente competitivo”, comentó el Lic. García.

A través de estas actividades, la FCEE cumple con su propósito de formar profesionales multidisciplinarios, capaces de desarrollar proyectos en empresas que operan tanto a nivel nacional como internacional. “Esta oportunidad nos abre puertas en el mundo empresarial. Además de complementar la formación que recibimos en la UNIS”, finalizó Verónica.

Si tú también quieres vivir este tipo de experiencias #AquiEnLaUNIS, puedes revisar el pénsum de estudios aquí

×