Estudiantes UNIS de primer año participan en seminario introductorio

Publicado por: María Paula Carranza

A principios de enero, se llevó a cabo el seminario introductorio preparado por Vida Estudiantil para alumnos de primer ingreso de las diferentes facultades y carreras de #AquiEnLaUNIS. Las palabras de bienvenida fueron brindadas por el vicerrector académico, el Doctor José Roberto Hernández, donde habló sobre la importancia del estudio universitario. Además, a los alumnos que ingresan a la Universidad del Istmo (UNIS), se les ofrece herramientas de beneficio profesional y personal, como la formación humanística.

Los nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de presentarse y conocer acerca de la universidad. Sebastián Romero, estudiante de primer ingreso de Comunicación Audiovisual, comentó, “Como estudiante de primer ingreso, me ayudó mucho para conocer compañeros de diferentes carreras y para informarme de manera correcta sobre las actividades, normas y valores de la UNIS”.

Se llevaron a cabo diferentes charlas sobre el uso de las plataformas, cómo realizar los pagos y un recorrido guiado en las instalaciones, que ayudaron a los estudiantes a ubicar las aulas, edificios y áreas de la universidad, como las oficinas de asesoría académica. También se explicaron los Talentos,  FORHUM, el centro del estudiante, la Sociedad de Estudiantes y Vida Estudiantil. «Las actividades interactivas me ayudaron a poner atención y los premios incentivaron a todos a participar (…) me enseñaron todo lo básico para mis clases, como Oracle y BlackBoard”, compartió Natalia Recinos, estudiante de Psicología Clínica.

Adicionalmente, se hicieron dinámicas, como escribirle una carta a su “futuro yo”, la cual se entregará al finalizar la carrera. También se hizo una competencia de aviones de papel, donde se buscó fomentar el trabajo en equipo, liderazgo, confianza, estrategia, creatividad, entre otras habilidades blandas

La UNIS empieza a preparar a sus estudiantes desde el principio de su carrera universitaria, para empezar a hacer vida el #SaberParaServir.