Estudiantes UNIS destacan nuevamente en feria de emprendedores

Publicado por: María José Hernández Tun

La segunda feria de emprendimiento que se llevó a cabo #AquiEnLaUNIS emocionó tanto a alumnos como a profesores  y administrativos con los distintos stands que ofrecían los productos o servicios. En esta ocasión participaron con negocios enfocados en dulces, productos de skincare, accesorios personalizados, postres, entre otros.  

La Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil comentó la razón de realizar esta segunda feria. “Uno de los objetivos de la Sociedad de Estudiantes (SeUNIS) es apoyar a sus compañeros y crear espacios de amistad, solidaridad y aprendizaje, es por ello que organizaron esta feria para impulsar a los estudiantes a continuar trabajando arduamente y para darlos a conocer ante toda la comunidad UNIS”.

Ángela Ortiz, estudiante de Hotelería, promovió su negocio Creara que maneja junto con su hermana y su mamá. Este emprendimiento se dedica a crear accesorios de crochet y macramé. Esta es la segunda ocasión en que Ángela participa en la #FeriadeEmprendimientoUNIS. “Lo que me motivó a participar es que puedo promover mi negocio y darme a conocer de forma gratuita a mi público objetivo, los jóvenes, además que gracias a la feria logramos aumentar el número de seguidores que nos beneficia mucho”, comentó. 

También los nuevos emprendimientos, como el de Valeria Luna, estudiante de Hotelería, tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y ofrecerlos a los demás estudiantes. Valeria junto con una compañera de la universidad manejan su negocio Skins.gt que se dedica a la venta de productos para el cuidado de la piel. Esta es la primera vez que participaban en la feria de emprendimiento. “Nos gustó mucho la oportunidad de poder tener un lugar físico donde promover nuestros productos, que la universidad nos diera la oportunidad de participar nos pareció genial y así más alumnos pueden conocernos”, mencionó Valeria. 

Igual que Ángela y Valeria, otros estudiantes pudieron mostrar a la comunidad estudiantil sus emprendimientos. #AquiEnLaUNIS se vivió con alegría y entusiasmo la segunda feria de emprendimiento. Los alumnos quedaron encantados con los nuevos y antiguos emprendimientos. 

×