Estudiantes UNIS realizan foro de periodismo deportivo en Guatemala

Sebastián Solares y Nicolás Simán, estudiantes de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Istmo (UNIS) realizaron el primer foro de periodismo deportivo en Guatemala, algo que solo había tenido precedentes en un contexto internacional. Sebastián y Nicolás han incursionado de manera innovadora en el campo del Periodismo Deportivo.

Mira acá el foro completo:

“En nuestro país no existía un foro parecido. Nosotros hemos asistido a foros internacionales de Colombia o Argentina, pero eran dirigidos por exponentes internacionales. Nosotros vivimos en este país, aquí es donde debemos ejercer primero. La idea fue que nosotros, aspirantes a ser periodistas deportivos, y otras personas a las que les interesa el periodismo, puedan entender un poco de la experiencia de las personas que se encuentran ejerciendo esta profesión”, comentó Nicolás.

El foro se realizó a través de su cuenta “La Redondita” de su propio medio deportivo y gracias al apoyo de la UNIS. Nicolás y Sebastián tuvieron como invitados a tres personalidades importantes dentro del mundo del periodismo deportivo en Guatemala. Al foro asistió el periodista y editor junior de ESPN Guatemala, Rudy Estuardo Martínez; el estudiante de periodismo deportivo y propietario de la página propietario de la página Andrés ADF; y el experimentado locutor y periodista deportivo de Emisoras Unidas, Marco Tulio Ipuerto.

Durante la conferencia, los ponentes compartieron un poco de su experiencia en el ejercicio del periodismo deportivo a través de los distintos medios digitales y tradicionales, comentaron los retos y desafíos que la situación actual tuvo para el ejercicio de la profesión e instaron a los jóvenes a interesarse más por esta clase de periodismo.

La Facultad de Comunicación brindó apoyo constante a la iniciativa de los dos estudiantes. Sebastián comenta: “lo propusimos en la universidad porque pensamos que podría ser de interés para los estudiantes interesados en conocer la vasta experiencia que tienen los invitados y nos brindaron el respaldo para poderlo realizar”.

Este foro es una muestra de lla alta formación profesional que la Universidad del Istmo brinda a sus estudiantes de Comunicación y Periodismo. Asimismo, gracias a los conocimiento y herramientas que obtienen durante su carrera, los alumnos pueden realizar iniciativas y emprendimientos que innovan el campo de la comunicación en Guatemala.