Estudiantes voluntarios de Acciones solidarias apoyan en visita de ANINI por el MURB

Publicado por: userweb

En la Universidad del Istmo (UNIS) se vive el Saber para Servir, el lema que se transmite a cada uno de los estudiantes a lo largo de su formación académica. La UNIS busca formar estudiantes que pongan su conocimiento al servicio de

los demás, es por ello que se imparten las Acciones Solidarias (AS) y los Proyectos Solidarios (PS), cursos de Talentos a través de los cuales los estudiantes pueden realizar distintos voluntariados. Uno de ellos es el voluntariado que se realiza en la institución de Misión ANINI, comprometida con el cuidado de niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes y que se encuentran en estado de riesgo y vulnerabilidad.

Los estudiantes inscritos en el curso de Talentos Solidarios, Anini, durante el interciclo de medio año, realizaron sus 26 horas de voluntariado.  Además, con la iniciativa, apoyo y organización del Museo UNIS Rozas Botrán (MURB) se llevó a cabo una visita guiada con los niños de de al institución, se les explicó sobre la museografía, “Grabado, legado que deja huella” expuesta en la UNIS durante el 2023. Los alumnos apoyaron en la visita como parte de su proyecto final del Talento de solidaridad, convivieron y jugaron con los visitantes. ¨Sin duda estas experiencias son un factor diferenciador en los alumnos UNIS, les permite crecer personal y profesionalmente¨, comentó la Lcda. Marcia García, Coordinadora de Talentos.

“Mi experiencia durante la convivencia con los niños de ANINI fue muy enriquecedora y conmovedora. Tuve la oportunidad de presenciar la resiliencia, alegría, autenticidad que cada uno de ellos transmite; admiré su capacidad para encontrar la felicidad en las cosas más simples. Esta experiencia me enseñó la importancia del respeto mutuo y a valorar las diferencias individuales, a practicar la empatía y la aceptación. Pequeños gestos de amabilidad pueden marcar una gran diferencia en la vida de alguien”, dijo Lucía Catalán, alumna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE).

Durante la visita por el Museo se planificó un tiempo de juegos lúdicos como memoria de obras de arte, hojas de trabajo con crayones y pintura que el MURB brindó a cada uno de los visitantes con la ayuda de los voluntarios de solidaridad, quienes también llevaron material lúdico y sorpresas para los visitantes. “Cada ser humano abstrae de diferente forma y la capacidad creativa es infinita. Cuando nos visitan en el museo, cada persona tiene su propia opinión y una visión diferente de las obras. Escuchar y ver las sonrisas de los miembros de ANINI nos llena a nosotros, sabiendo que el arte los llena a ellos. Esperamos que estas visitas se vuelvan una tradición entre el MURB y las instituciones, a quiénes siempre recibiremos con los brazos abiertos”, comentó Damaris Mejía, Subdirectora del MURB.

Para inscribirte a este proyecto u otro voluntariado no dejes de consultar todos los Talentos de Acciones Solidarias y Proyectos de Solidaridad que tenemos en la UNIS. Si quieres saber más de estos Talentos sigue a Vida Estudiantil en Instagram y del Museo UNIS Rozas Botrán siguelos en instagram.