Estudiantes y líderes de #TalentosSolidarios se capacitan para iniciar su voluntariado

Publicado por: María José Hernández Tun

Los líderes de los proyectos solidarios de #AquiEnLaUNIS y nuevos alumnos de #TalentosSolidarios iniciaron el segundo semestre con una capacitación que brindó herramientas para realizar los diferentes voluntariados y motivarlos a  realizar las acciones solidarias en diferentes instituciones como: escuelas, asilos, hogares de niños y otras organizaciones

La primera capacitación que se impartió fue dirigida a los estudiantes líderes. “Preparamos una guía exclusiva para ellos para que conozcan principalmente el impacto que pueden tener en sus compañeros y en la sociedad.  Los temas que se abordaron se enfocaron en liderazgo y trabajo en equipo”, explicó la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil.

Isabella Elizondo, estudiante de Periodismo y Comunicación, que dirige el proyecto MeetUNIS habló sobre la importancia de la formación que recibió al ser #LíderUNIS. “Es importante que como líderes nos capacitemos para poder guiar a los jóvenes que se inscriben a estos talentos. También, nos ayuda superar los desafíos que se nos presenten a lo largo del semestre”.

Otro de los líderes de #TalentosUNIS, Svan Kelmitt Campos, estudiante de gastronomía, que tiene a su cargo el Manual de adulto mayor matutino. Para él la capacitación le brindó las bases y conocimientos para liderar el manual. “Me gustó mucho, sentí que me ayudó a aclarar varios puntos sobre mi liderazgo y cómo poder enfocarlo de mejor manera para apoyar a mi grupo”.

De acuerdo con la Lcda. Batres, es importante que “los alumnos conozcan las distintas instituciones para saber cómo dirigirse a los diferentes públicos”. Para la inducción a estos talentos, los estudiantes asistieron a alguna de las cuatro jornadas que se llevaron a cabo en el auditorio Antonio Rodríguez Pedrazuela.

Víctor Manuel Celada, estudiante de Ingeniería, que participa en Uno con uno, dijo que la capacitación fue muy buena, ya que “expusieron temas importantes sobre los cuidados y las necesidades que tienen las personas a las que vamos a estar ayudando”. Asimismo, mencionó que en otros semestres ha participado en los Manuales de Solidaridad que tiene la UNIS “estos mejoraron mis capacidades sociales, mi empatía y positividad”.

Te invitamos a conocer las diferentes actividades que realizan los proyectos y acciones de solidaridad en el Instagram de Vida Estudiantil.