Ética y justicia: Los pilares de Federico Zelada

Publicado por: jeronimo

Federico Zelada lleva ocho años trabajando como Asociado Senior en Consortium Legal. Se ha dedicado a crear relaciones laborales justas y a balancear el capital con el elemento del trabajo. Busca mantener la ética y justicia al dar recomendaciones legales para que se respete la dignidad del trabajador

Estudió la Licenciatura de Derecho en la Universidad del Istmo (UNIS). Recuerda que le gustaba involucrarse en las actividades que la universidad organizaba, las cuales le han servido para estar en constante búsqueda de innovación en su trabajo y para prestar un mejor servicio a los clientes que atiende como abogado. 

La acogida y el calor que la UNIS le otorgó en sus años de estudio lo transmite ahora en las relaciones laborales: “Trato que la gente se sienta cómoda y contenta, porque cada cliente es una persona”, comentó Federico. Atiende a empresas multinacionales, con quienes maneja los conflictos entre sindicatos y patronos. “Me toca coordinar la práctica laboral en el área de Centroamérica”, comenta. 

Federico también trabaja con empresas multinacionales y se encarga de temas laborales y estructuración de contratos. Optimiza, a través de la asesoría con mecanismos legales, la prestación de servicios laborales. Es decir, busca respetar los derechos de los trabajadores como también de la compañía, para que se pueda generar suficiente flexibilidad para garantizar la continuidad operativa.

Su recomendación a los estudiantes es que se involucren en las actividades que la UNIS propone, ya que marca el aspecto diferenciador. Si quieres conocer más de la carrera, haz click aquí.

 

×