Etiqueta y Protocolo para hacer negocios

Publicado por: jeronimo
La licenciada se actualiza en cuanto a etiqueta y protocolos para los próximos eventos de la UNIS.

Gracias a la actualización de catedráticos, los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tienen la oportunidad de aprender a cómo realizar negocios exitosos a partir de las buenas prácticas en cuanto a etiqueta y protocolo.

La licenciada Fabiola Rodríguez, coordinadora de la facultad y profesora de la Licenciatura en Administración de Instituciones Hoteleras, es una de las pedagogas que se capacita constantemente en estos temas para así brindarles consejos puntuales a los estudiantes sobre cómo desempeñarse en el ámbito laboral.

En el último curso de Protocolo oficial y empresarial en el que participó la licenciada Rodríguez, se impartieron temas respecto a las principales herramientas y principios fundamentales de la organización; la correcta participación en actos culturales, empresariales, institucionales y diplomáticos. Así como también recibió información acerca de los modales del Siglo XXI y los principios de alto desempeño respecto a la imagen oficial y corporativa de las instituciones.

Fabiola Rodríguez coordina a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

A consideración de la Licda. Rodríguez darle importancia a estos temas es un reto porque los jóvenes tienden a no darle relevancia. Sin embargo, saber estas reglas puede llevar a concretar negocios en el momento en que los estudiantes laboren en multinacionales, como actualmente lo hacen licenciados egresados de la facultad.

Otro de los beneficios que resalta la catedrática es la actualización para la logística y protocolo de la competencia mundial de casos de NIBS 2018, en donde la Universidad del Istmo será sede y ella es organizadora. Esta actividad pone a prueba la capacidad de resolución de problemas, astucia para los negocios, la comunicación y el conocimiento cultural de los estudiantes para evaluar desafíos que enfrenta una organización. Además, los jóvenes deberán presentar recomendaciones como profesionales ante los paneles de altos directivos, políticos y académicos.

×