Experiencia y actitud: Las claves del éxito para la Lcda. Beatriz Arango

Publicado por: jeronimo

La Lcda. Beatriz Arango es graduada de la carrera de Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Istmo. Sus primeros tanes los hizo en el ámbito de los recursos humanos. “Durante mis estudios universitarios tuve la oportunidad de hacer mis primeras prácticas en Cervecería Centroamericana. Luego hice un proyecto para Grupo PDC. Después, estuve en Agromsa de Grupo Progreso, en el departamento de Inteligencia de Mercado”, nos cuenta. Las prácticas profesionales le dieron la oportunidad de conocer más a fondo el trabajo relacionado con su carrera y también decidir aquello a lo que le gustaría dedicarse al terminar la carrera. “Al graduarme de la universidad apliqué a Abbott para ser trainee del departamento de marketing. Un año después, fui promovida para ser Brand Associate y actualmente soy Gerente de Producto”, comenta. 

La Lcda. Arango opina que estudiar en la UNIS le dio herramientas clave para su carrera profesional. “Personalmente, creo que las prácticas profesionales son una excelente oportunidad para iniciar con las experiencias laborales y descubrir cuál es la rama de los negocios que realmente le apasiona a cada quien”, explica. Además de esto, valora también otras oportunidades de tipo académico como las competencias internacionales, en las que los alumnos deben trabajar en casos y competir con estudiantes de universidades de todo el mundo. “Yo participé en NIBS Worldwide Case Competition en Finlandia y creo que se amplía la perspectiva de negocios. Además, uno compara el propio nivel académico con estudiantes extranjeros y se da cuenta de lo que sabe, también es una oportunidad de aumentar el networking. Debido a que yo quería trabajar en empresas multinacionales, elegí la especialidad de Negocios Internacionales”, nos cuenta. 

Para ella, ser empresario implica conocer sobre diferentes ciencias: economía, mercadeo, finanzas, entorno legal y recursos humanos. Esto puede ayudar a que sepa responder correctamente a las exigencias de su entorno, que es siempre cambiante y le presenta nuevos desafíos. “La experiencia es importante, pero también lo es la actitud. Un empresario no tiene las respuestas para todo, pero siempre se está enfrentando a un mundo donde lo más constante es el cambio, así que no puede detenerse por los fracasos que tiene, más bien debe tomar eso para encontrar el camino que lo llevará al éxito”, explica la Lcda. Arango. Menciona también que ella intenta buscar maneras diferentes y creativas para mejorar la vida de los consumidores. “Eso es lo que me inspira de mi trabajo, que lo que vendemos es más que un producto: es bienestar y tranquilidad para que las personas vivan al máximo”, concluye.

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