Experiencias gastronómicas: La especialidad de la Lcda. Nickol von der Meden

Publicado por: jeronimo

La Lcda. Nickol von der Meden estudió la Licenciatura en Administración de Instituciones Hoteleras en la Universidad del Istmo. Eligió su carrera basándose en su pasión por el mundo del fine dining y las experiencias alrededor de la gastronomía. “Soy muy apasionada con todo el mundo de alimentos y bebidas y siempre estoy en constante búsqueda y enterada de lo que pasa en esta industria. Esto fue lo que me motivó a estudiar esta carrera que me permitía mantenerme conectada con el mundo de los alimentos y bebidas”, comenta. Durante sus años de carrera pudo conocer diferentes ámbitos y especialidades de la administración hotelera, pero la Lcda. Von der Meden buscaba algo que le permitiera aplicar diversos aprendizajes y transformarlos en experiencias. 

Me di cuenta de que quería hacer algo donde pudiera aplicar todos los ámbitos (servicio al cliente, eventos, gastronomía y vinos) en un solo lugar. Este algo fue mi emprendimiento: un servicio de experiencias gastronómicas innovadoras”, explica. Actualmente, sigue esforzándose por mantenerse actualizada y continúa tomando cursos de vinos, creando nuevos eventos y experiencias, a la vez que apoya en cuestiones administrativas en una pastelería llamada Sweet Brooklyn. 

Sobre su experiencia universitaria, explica que fueron unos años donde obtuvo las herramientas necesarias para abrirse camino en los diferentes rubros del servicio, además de permitirle buscar nuevos conocimientos por su propia cuenta. “Lo que más me ha servido de la universidad han sido las clases de gastronomía, sommelier, y administrativas. Gracias a las prácticas profesionales durante la universidad, logré estar en los mejores lugares del mundo, y lo aprendido en esos lugares puedo aplicarlo al día de hoy en mis eventos”, asegura. Dentro de los lugares donde la Lcda. von der Meden realizó prácticas se encuentra el Esperanza An Auberge Resort en Cabo San Lucas, donde aprendió sobre la planeación y organización que conlleva montar un evento, y el Restaurante Pujol, también en México, donde aprendió sobre la etiqueta en el servicio. 

[unis_image_carousel source=»media: 48745,48746,48747,48748,48749,48750,48751,48752,48753″ limit=»9″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large» random=»yes»]

Hoy en día, la Lcda. Von der Meden se dedica principalmente a su emprendimiento como creadora de experiencias culinarias. La idea surgió a finales de 2020 cuando, en conjunto con un chef, decidieron realizar cenas “clandestinas” y buscar lugares inusuales para montar una cocina y servir una cena fine dining exclusivamente para 18 personas. La primera cena, realizada en diciembre con el Chef Nicolás Solanilla, fue una experiencia fuera de lo común donde se inauguró la obra de Marlov Barrios. La cena consistió en un menú de degustación con maridaje. “Contamos con detalles para sumar a la experiencia; como el maridaje, el montaje de la mesa, etiqueta en el servicio y resaltar cada elemento del lugar donde estamos creando la experiencia. Actualmente haremos a mediados de marzo nuestra tercera cena. La idea era crear algo que fuera nuevo en Guatemala, crear una experiencia que no fuera únicamente ir a sentarse a un restaurante, comer e irse”, comenta.

El emprendimiento gira completamente alrededor de la idea de experiencia gastronómica: no se trata únicamente de comer, sino de experimentar. La Lcda. Von der Meden es experta en conseguir que sus comensales reciban la vivencia completa  a través de la comida, los espacios y el servicio: una experiencia de los cinco sentidos.

×