Experiencias laborales de estudiantes de Ingeniería de la UNIS

Paula Granados, Luis Rodrigo Herrera y Miguel González son estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Istmo (UNIS), cada uno ha realizado prácticas a lo largo de su carrera y han tenido la oportunidad de aprender en diversas empresas que han decidido contratarlos.

La estudiante de Ingeniería Comercial, Paula Granados, luego de realizar sus prácticas en una empresa de telefonía fue contratada como Assistant Project Coordinator desde octubre de 2018. Los aprendizajes que la UNIS le ha aportado a Paula fueron clave para el empleo. “Me ha ayudado muchísimo el aspecto financiero de la carrera. También el cómo afrontamos los problemas, creo que las resoluciones de casos nos han sido útiles, comentó.

“La universidad está orientada no solo en lo académico, sino en que seamos profesionales confiables con ética y valores. Por esta razón las empresas nos abren puertas, porque saben que, si una persona es de la UNIS, es una persona correcta”, explica Luis Rodrigo Herrera, estudiante de Ingeniería Comercial quien labora en una empresa de construcción.

Por su parte, Miguel González, quien estudia Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación, durante los seis meses de prácticas por parte de la UNIS en una empresa de telefonía, se desempeñó en FBB (fixed broadband) en la parte de Delivery Óptico (conexiones de fibra para internet y otros servicios). Luego de sus prácticas, fue contratado e inició a trabajar formalmente desde enero del 2019, en FBB área de transporte WDM. “El aspecto de la UNIS que me ayudó a obtener el empleo consiste en no solo cuidar la parte técnica, sino también la relación con las personas”, añadió.

La alta inserción laboral que tienen los estudiantes de ingeniería de la UNIS se debe a su alta formación académica y humana. Son profesionales capaces y confiables con una visión global muy completa que los ayuda a resolver retos y a hacer que su trabajo trascienda.