Facultad de Arquitectura y Diseño de UNIS crea alianza junto a GUATE-LAND para el paisajismo

Publicado por: Renata Lopez

La Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) de la Universidad del Istmo firmó un convenio de cooperación con la Asociación de Paisajistas de Guatemala GUATE-LAND, del cual los estudiantes se verán beneficiados en su formación académica. “Con la firma de este convenio, podremos contar con personas que se dedican al paisajismo para poder apoyar a los alumnos que hayan escogido el tema como su Minor”, menciona la Arq. Ana María Cruz de García, decana de FARQ.

Con este convenio se busca promover de mejor manera el paisajismo dentro del país y asimismo generar un mejor intercambio de información y más oportunidades para los estudiantes de la FARQ. “Tener relación con las personas que se dedican a esta disciplina del paisajismo, obviamente iba a ser muy beneficioso para los estudiantes, especialmente para los de la Licenciatura en Diseño de Ambientes ”, comenta la Arq. Cruz de García. Esta carrera tiene una duración de cuatro años y cuenta con la oportunidad de escoger entre dos minors, los cuales se pueden elegir a partir del tercer año de estudios: Paisajismo y Diseño del Producto.

La Asociación de Paisajistas de Guatemala GUATE-LAND es una asociación civil cuya misión es potencializar y dar a conocer la profesión del paisajista en Guatemala, con el fin de que los mismos puedan ofrecer un servicio de alta calidad en el campo del diseño y la ejecución de proyectos, brindando soluciones efectivas con la finalidad de lograr un impacto positivo al medio social y natural. “La Asociación de Paisajistas de Guatemala respaldará actividades formativas para los estudiantes en cuanto a temas de diseño y prácticas del paisaje, para que los nuevos profesionales realicen proyectos que incluyan buenas prácticas en cuanto a paisaje y los elementos que lo conforman”, comparte la Lcda. Maribel Alonzo, representante de GUATE-LAND y profesora de Diseño de Ambientes.

La excelencia académica de la Universidad del Istmo (UNIS) es reflejada a través de sus distintas conexiones con todo tipo de organizaciones y empresas que ayudan a enriquecer las experiencias de los alumnos y les permiten crecer dentro del mundo laboral. “Es una oportunidad de crecimiento para GUATE-LAND, ya que permite llegar a más estudiantes y profesionales, para el cumplimiento de los objetivos de la Asociación. El respaldo de la Universidad del Istmo en las actividades que se realicen, ayudará a tener mejor calidad y credibilidad” agrega la Lcda. Alonzo.

“Es una oportunidad para enriquecer y fortalecer el minor de Paisajismo, que los alumnos de Diseño de Ambientes pueden elegir y así desarrollar las competencias necesarias para enfocarse en la conservación del medio ambiente y en proteger a toda la naturaleza. A través del convenio, los alumnos podrán continuar desarrollando destrezas en la práctica del diseño y conservación de espacios verdes que son útiles al ser humano”, concluye la Lcda. Celeste de Santiago, directora de la Licenciatura en Diseño de Ambientes.