• Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales está dedicada a la formación de empresarios y profesionales capaces de crear y dirigir empresas competitivas, eficientes, humanas y responsables con la sociedad.
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Licenciaturas

Conoce las licenciaturas que tenemos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Inicia aquí el proceso de Admisión
Talleres y Cursos Independientes
  • About NIBS 2018

The NIBS Worldwide Case Competition, one of the oldest undergraduate competitions of its kind, will mark its 23rd year of operation in 2018. More than 800 students have participated in the Championship Round of the competition since its inception in 1996.

As this year hosts, we have been working hard to prepare an exciting week of competition and learning. In addition to a world-class line-up of teams and cases, participants will have an opportunity to experience the rich culture of Guatemala—a unique blend of Mayan, Spanish and other influences. We are also pleased to report that this year’s competition has attracted some major corporate sponsors, as well as broad support from the local business community.

• AMA, AMERICAN MARKETING ASSOCIATION

En 1953, Neil Borden transformó el mundo de los negocios cuando articuló la estrategia de «Marketing Mix» en su discurso presidencial de la AMA. Borden fue solo uno de los muchos líderes de AMA que no estaban satisfechos con las mejores prácticas existentes. Estos líderes de opinión buscaron respuestas para el futuro que impulsen el crecimiento del negocio y eleven el papel del marketing.

Hoy en día, la AMA lidera una discusión sin precedentes sobre la excelencia en la comercialización. Continuando con la tradición de Borden y muchos otros, la AMA ofrece contenido diferenciado que se enfoca en la tensión existente entre Best Versus Next Practices ™.

Con contenido proveniente de revistas académicas sin rival, como el Journal of Marketing, y publicaciones galardonadas, como Marketing News, AMA ofrece una perspectiva sólida que para que el comercializador proporcione tanto soluciones para hoy como soluciones para mañana.

Ninguna otra organización ofrece más formas para que los mercadólogos y académicos se conecten con las personas y los recursos que necesitan para tener éxito.

Conoce los premios que AMA ofrece en el área de Marketing. https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/AMA-Awards.aspx

• Emprendedor y altamente competitivocapaz de aportar la solución de nuestros grandes problemas económicos y sociales en un mercado global cada vez más exigente.
  • Espíritu de liderazgo, tiene la capacidad trabajar de forma individual y en equipo para adquirir los conocimientos y competencias necesarias para superar con éxito cada uno de los niveles de su carrera.
  • Apasionado por el servicio, está en búsqueda constante de la calidad y los más altos estándares de atención al cliente y el servicio que se le presta.
  • Consciente por el desarrollo, comprometido a trabajar con responsabilidad social para generar proyectos sustentables en cualquier escala.
  • Es visionario, generador de nuevas y mejores alternativas. Se caracteriza por ser proactivo, dinámico, curioso e investigador.No se conforma con las primeras ideas, es exigente consigo mismo y posee altos deseos de superación.
  • Conocedor de las últimas tendencias que le permiten optimizar los procesos que demandan su profesión.
  • Orientado a la persona, promueve la cultura de la solidaridad en el ambiente donde se desenvuelva profesionalmente.
Movilidad Internacional
  • Viajes académicos

Conoce aquí sobre los viajes académicos ofrecidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

• Intercambios académicos

Si te interesa conocer los intercambios académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, entra aquí.

• Competencias internacionales

Descubre más sobre las competencias internacionales en las que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participa.

• Prácticas internacionales

Las prácticas se realizan en una empresa fuera de Guatemala, en donde el estudiante adquiere experiencia laboral en un ambiente internacional.

• Profesores Internacionales

Los profesores internacionales contribuyen a que el estudiante amplíe su horizonte a través de la experiencia y conocimiento que le transmiten.

Últimas novedades
Ver todas

Consejo de Facultad

El Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se encarga de velar por que se viva la colegialidad en las decisiones; la unidad con el Consejo Directivo, en el Consejo de Facultad mismo, entre la Facultad y con las demás dependencias de la Universidad. En la UNIS te conocemos, no eres un número, nos preocupamos por saber quién eres, qué te apasiona y cuáles son tus intereses, para lograr esto, todo nuestro equipo en la Facultad trata siempre de mantener una estrecha comunicación con cada uno de los alumnos.

Nuestro Consejo está conformado por:

Misión

Hacer del estudiante un empresario y profesional capaz de crear y dirigir empresas competitivas y responsables con la sociedad. Evidenciar la calidad de nuestra oferta académica por medio del trabajo bien hecho y espíritu de unidad entre el equipo administrativo de la facultad.

Visión

Ser una facultad reconocida en la región centroamericana por su prestigio en la formación de empresarios capaces e íntegros, que impactan positivamente en la sociedad y buscan su realización personal en el bien común y trascendencia.