• Intercambios Académicos

    A través de esta experiencia, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) busca que el estudiante amplíe su horizonte a través de la experiencia y conocimiento que le transmiten los profesores de otras universidades, además de adquirir una riqueza cultural y crecimiento personal al convivir con personas de otros países.
    < Movilidad internacional
Intercambio en Universidad de La Sabana, Colombia, en 2018.

 

Un intercambio es la estadía de un estudiante en una universidad extranjera, en donde cursa una o varias asignaturas.  A través de esta experiencia, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) busca que el estudiante amplíe su horizonte a través de la experiencia y conocimiento que le transmiten los profesores de otras universidades, además de  adquirir una riqueza cultural y crecimiento personal al convivir con personas de otros países.

Asimismo, la FCEE está abierta a recibir estudiantes de otras universidades con las que mantenemos un convenio activo.

El intercambio más reciente es:

  •  Participación de los estudiantes en la Escuela Internacional de Verano, organizada por la Universidad de La Sabana en Colombia, 2018

Proceso para aplicar

Si eres estudiante UNIS:

Debes estar pendiente de las convocatorias lanzadas por la Coordinación de Movilidad Internacional a lo largo del año.

  1. Promedio mínimo de 76 puntos.
  2. No tener actas ni llamadas de atención en el expediente.
  3. Solvencia de caja, crédito académico y biblioteca.
  4. CV en inglés.
  5. Carta de motivación en inglés, dirigida al Consejo de Facultad, presentándose como candidato idóneo y explicando las motivaciones para estudiar en la universidad extranjera.
  6. Adjuntar el plan de estudios que desea cursar en la universidad extranjera, aprobado por el director de carrera y VoBo de la Dirección de Estudios, indicando los cursos que sean convalidables.
  7. Presentar constancia de certificado de inglés con el puntaje requerido por la universidad en la que desea realizar el intercambio.
  8. Presentar registro de notas y promedio (el estudiante solicita a Registro Académico que lo envíe a la Coordinación de Movilidad Internacional).
  9. Rellenar formulario de solicitud de Movilidad Internacional lleno con firma y foto.
  10. Carta de recomendación del director de carrera.
  11. Carta de recomendación de asesor académico.

Si eres estudiante de una universidad extranjera:

Debes enviar los siguientes documentos a la Coordinación de Movilidad Internacional de la FCEE (los documentos en idioma diferente al español o inglés deberán ser traducidos):

  1. Formulario de inscripción al programa de movilidad (en inglés), completamente lleno y firmado por el responsable de la movilidad en la universidad de origen. Puede ser digital.
  2. Una (1) foto con fondo blanco, adjunta al formulario, marcada por detrás con nombre completo y legible.
  3. Fotocopia de la página principal del pasaporte vigente.
  4. Hoja de vida completa.
  5. Certificado de inscripción en la universidad de origen (original y copia).
  6. Certificado oficial de notas de todos los semestres cursados con promedio acumulado (original y copia).
  7. Carta de motivación dirigida al programa académico presentándose como candidato idóneo y explicando las motivaciones para estudiar en la Universidad del Istmo (original).
  8. Dos (2) cartas de recomendación académica dirigida al programa académico (original); una de ellas dirigida al Decano de la facultad y la segunda al Director de Carrera.
  9. Certificado de conocimiento de idioma español (copia).
  10. Copia del seguro médico internacional de viajes que cubra enfermedad, antecedentes médicos, accidentes, preexistencias y repatriación funeraria.
  11. Enviar el plan de estudios que desea cursar en la Universidad del Istmo (consultar página web para información de las materias y sus contenidos).
  12. La Coordinación de Movilidad Internacional envía al estudiante interesado en estudiar en la Universidad del Istmo el Documento de Información para estudiantes internacionales que deseen incorporarse a UNIS

Plan 2021

Las universidades e instituciones con las cuales la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) tiene establecidos convenios son:

Convenios propios de la FCEE:

Convenios Marco de la UNIS:

×