Inicia aquí el proceso de admisión para estudiar #AquiEnLaUNIS.
Pénsum Tarifario
Inicia aquí el proceso de admisión para estudiar #AquiEnLaUNIS.
Pénsum TarifarioComo comunicador y periodista UNIS, tendrás la habilidad de satisfacer la demanda global de una sociedad que busca información veraz, sustentada en investigaciones y transmitida con criterio. Además, serás capaz de seleccionar los medios adecuados para transmitir cada contenido.
Podrás desempeñarte en diferentes medios de comunicación, como periódicos, revistas, radio, televisión y medios digitales, así como en empresas e instituciones públicas y privadas que requieran comunicarse con sus audiencias.
Nuestro pénsum ofrece una formación de vanguardia en el uso de herramientas y lenguaje multimedia. Serás experto en investigación, escritura, comunicación y análisis crítico, lo que te permitirá llevar a cabo entrevistas, redactar artículos, comunicados y ser el vocero de una organización.
La licenciatura tiene una duración de 4 años. Este periodo incluye la elaboración del trabajo de graduación, 480 horas de prácticas profesionales y exámenes privados.
La jornada es de lunes a viernes de 6:50 a 15:00 horas. El horario puede variar según cursos inscritos al semestre.
A lo largo de la carrera, el estudiante combinará la enseñanza teórica con la práctica profesional en importantes de la comunicación.
– Busca y transmite la verdad y está dispuesto a mejorar la sociedad.
-Es una persona ética que defiende los derechos humanos y conoce cómo transmitir temas sensibles y controversiales de manera responsable.
– Conoce la actualidad informativa en temas políticos, económicos, sociales, culturales y deportivos.
– Investiga a profundidad y posee criterio para redactar de forma clara y concisa con objetividad e imparcialidad.
– Es consciente de que su trabajo contribuye a formar la opinión pública.
– Cuenta con la capacidad emprendedora para diseñar, promover y dirigir proyectos informativos multimedia.
-Tiene curiosidad por buscar nuevas historias y temas interesantes para cubrir.
-Busca ampliar su inteligencia cultural a través de la lectura.
– Creador y editor de contenidos en plataformas digitales para medios e instituciones.
-Especialista en investigación y análisis de fenómenos y procesos de comunicación.
-Productor de espacios informativos en periódicos, revistas, radio, televisión y multimedia.
-Corresponsal de agencias internacionales de información.
-Productor independiente de programas informativos y de opinión.
-Periodista de investigación.
-Comunicador corporativo para la gestión de la imagen de una empresa o institución.
-Creación de campañas publicitarias.
-Editor de textos en editoriales de libros.
-Pueden especializarse en áreas específicas de interés, como política, economía, deportes, cultura, entre otros.