Facultad de Derecho UNIS imparte seminario de Derecho Concursal y Ley de Insolvencia

Publicado por: Lourdes Batres

La Facultad de Derecho (FDER) de #AquiEnLaUNIS y el Consejo Consultivo de la Facultad para continuar con su misión de formar Abogados y Notarios globalmente competentes, preparados para asumir éticamente los retos jurídicos de la sociedad, preparó un seminario de  actualización enfocado en Derecho Concursal y la Ley de Insolvencia. Al ser un tema de interés común e impacto social, también participaron profesionales de otras disciplinas.

“A inicios del año se dio a conocer la nueva Ley de Insolvencia, la cual debía ser estudiada desde diferentes perspectivas, capacitar a quienes tienen relación directa y explicar en qué consiste. Es un tema de interés común; sin embargo, es de principal interés para los profesionales jurídicos, gerentes, administradores, financieros, emprendedores y dueños de empresas”, dijo la Lcda. Carolina Chacón, Coordinadora de Investigación de la FDER. 

Durante dos jornadas se expusieron los principios de la nueva Ley de Insolvencia. El primer día participó el Lic. Carlos Ganddini, asesor permanente de la Comisión de Economía y Comercio Exterior del Congreso de la República, quien dio a conocer los antecedentes, motivos y contexto de la misma. También intervino la Dra. Karin Gómez, jueza del Juzgado 5to. Pluripersonal de Primera Instancia Civil y el Lic. Francisco Asencio, asesor jurídico del Banco Promérica, quien compartió el punto de vista bancario respecto a la nueva ley. 

En el segundo día se contó con la participación del Lic. Francisco Chávez-Bosque, del Estudio Chávez Bosque; el Lic. José Quiñonez de ALTA QIL+4 y el Lic. Elías Arriaza, de Consortium Legal. Los abogados litigantes, brindaron su visión completa sobre esta ley: los aspectos positivos y los negativos, así como los retos y las oportunidades.A través de estos seminarios de actualización se busca que el gremio de profesionales del derecho estén a la vanguardia de los cambios en la legislación nacional. “Como institución estamos comprometidos con la excelencia a través de la educación”, concluyó la Lcda. Chacón.

×