Facultad de Ingeniería busca sensibilizar a los estudiantes en temas ambientales a través de Ecowebinars

Publicado por: jeronimo

La Facultad de Ingeniería (FING) reconoce lo importante que es brindarle a  los estudiantes una visión global y que tengan buenas posibilidades de networking. Es por eso que se les motiva a participar en congresos, talleres y demás actividades. La pandemia no impidió que esto continúe, desde el confinamiento los alumnos han sido invitados a cinco webinars

El Ing. Héctor de León, comentó: “Sin duda, el Covid-19 trajo cosas negativas, pero también tiene aspectos positivos y entre ellos está la protección del ecosistema mundial”. Es por eso que, la Facultad ha colaborado con la organización de estos webinars enfocados en temas como: la contaminación del agua, medioambiente, tratamiento de agua, etc. 

Otra meta que se espera alcanzar es actualizar y sensibilizar a los estudiantes en temas ambientales. El Ing. de León explicó que: “Para enriquecer la visión global y mejorar el networking de los estudiantes, los invitamos a actividades tanto nacionales como internacionales”.

La Universidad del Istmo (UNIS) no solo se enfoca en brindarle a los alumnos nuevas experiencias, sino que también, forman parte de la preparación de estos eventos. El Comité de producción más Limpia, está conformado por siete universidades, entre ellas la UNIS. Gracias a este comité, se realizó el Ecowebinar Huella Ecológica en el que cientos de personas de todo el mundo pudieron escuchar al PhD Lawrence Pratt discutir las lecciones que el Covid-19 ha traído en cuanto temas ambientales. Esta fue una gran oportunidad para los alumnos de La Facultad de Ingeniería (FING) pues les permitió escuchar a un profesional de renombre internacional y a la vez compartir con colegas de otros países. 

×