Facultad de Ingeniería de UNIS participa en foro de sostenibilidad

El director de Ingeniería Industrial, catedráticos y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Istmo (UNIS) participaron en el III Foro de Sostenibilidad Industrial. Dicho evento fue organizado por la Cámara de Industria de Guatemala y el Centro Guatemalteco de Producción más Limpia, fundación que busca promover un desarrollo industrial que incorpore mayor conciencia con el manejo del medio ambiente y sus recursos.

Los alumnos de Ingeniería en la UNIS se familiarizan con este tema desde su plan de estudios, el cual siempre se actualiza con los aspectos que los alumnos necesitan saber para ser profesionales exitosos. Los futuros ingenieros deben estar al tanto de la responsabilidad que tienen para procurar por el cuidado del medio ambiente desde sus trabajos y la UNIS les otorga las herramientas necesarias para hacerlo.

Aunque siempre ha sido un tema de interés para muchos, últimamente ha adquirido mayor auge por la situación crítica en la que se encuentra el medio ambiente, con una gran cantidad de desechos mal manejados que afectan aspectos tan esenciales para la vida, como lo son el agua y el aire.

El foro tuvo más de 10 conferencias de expertos nacionales e internacionales sobre este tema. Algunos de los temas tratados fueron: Riesgo legal ambiental, uso de recursos, gestión de emisiones, tratamiento de aguas residuales, planificación ambiental, entre otros. Además, se expusieron ejemplos de empresas que se han sumado para proponer soluciones con respecto al estado actual del medio ambiente.

La consecuencia que se logra cuando los alumnos de Ingeniería de UNIS asisten a estos foros, es que se vuelvan ingenieros capaces y confiables con visión global, pues es una gran oportunidad para fortalecer sus habilidades profesionales y ampliar su criterio profesional, para volverse más hábiles en la resolución de problemas y toma de decisiones.

Uno de los patrocinadores de este evento fue BIOREM, una empresa dedicada a brindar asesoría ambiental para tratar el manejo de desechos de forma adecuada y optimizar el uso del agua a través de la implementación de sistemas hidráulicos. La participación de BIOREM llena de orgullo a la UNIS, ya que el CEO de esta empresa es el Ing. Francisco Sedano, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad del Istmo. ¡Felicidades Ing. Sedano!