Facultad de Ingeniería premia a los graduandos de colegios con becas hasta por 50%

Publicado por: UNIS

En la V edición de las Olimpiadas de Ciencia de la Universidad del Istmo (UNIS), organizada por la Facultad de Ingeniería, los alumnos tuvieron la oportunidad de obtener hasta el 50% de una beca para poder estudiar el próximo año en UNIS alguna de las carreras de Ingeniería.

Colegios como Metropolitano, Solalto, Príncipe de Asturias, Kinal, Capouilliez, entre otros, fueron los colegios que trajeron a sus representantes a participar en las Olimpiadas de Ciencias.

La Facultad de Ingeniería otorgó el 50% de beca al primer lugar de ambas categorías de quinto bachillerato (Matemática o Física), el 30% a los segundos lugares y el 25% a quienes quedaron en el tercer puesto, para estudiar algunas de las siguientes carreras:

• Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación
  • Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Además de la participación de los alumnos de 5to bachillerato, también se reconoció a los primeros lugares de los estudiantes de 4to bachillerato. Los colegios premiados fueron:

“Categoría Matemáticas” Cuarto Bachillerato:

1. Colegio Español de Guatemala Príncipe de Asturias
  2. Centro Escolar Campoalegre
  3. Centro Escolar Campoalegre

“Categoría Matemáticas” Quinto Bachillerato:

1. Centro Escolar Solalto (50% de beca)