Facultad de Educación, un acercamiento con los directores de centros educativos en zona 1

La Facultad de Educación, Sede Liceo Francés, realizó la primera reunión de actualización con directores y representantes de diferentes Colegios del Centro Histórico. El objetivo de la actividad es apoyar a los distintos centros educativos en la actualización de temas de Administración y Dirección de los mismos.

En esta ocasión se contó con la presencia del Licenciado Edson López, Abogado, quien impartió la conferencia: “El Director ante las responsabilidades legales del bullying”, en la misma expuso las funciones legales de un colegio ante el tema y cuáles son las repercusiones que se pueden llegar a tener.

Bullying: “Comportamiento agresivo entre niños/adolescentes en edad escolar, que involucra un desbalance de poder real o percibido. Es un comportamiento repetido periódicamente o que tiene el potencial de ser repetido”, es el concepto que ha brindado el licenciado López dentro de la conferencia.

En la actividad participaron nueve colegios, tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y comentar sobre las experiencias. Al finalizar el conferencista, refirió una serie de recomendaciones y reglamentos que se pueden llevar a cabo, respecto al tema.

La iniciativa de actualización de la Facultad de Educación, se debe al compromiso de formar, desde sus diferentes programas, a directores, coordinadores y profesores de centros educativos, de igual manera, poner a disposición las clínicas de atención psicopedagógica y psicológica.