Fake news…No news: conferencia de actualización para directores de colegios

El Centro de Actualización de la Universidad del Istmo organiza cada semestre un desayuno a los directores y orientadores de diferentes colegios, con el objetivo de mantener informada a toda la comunidad educativa a través de temas actuales. En esta ocasión el tema fue: “Fake news… No news”.

La conferencia se centró en cómo se puede abordar las fake news y su interpretación, por ello fue impartida por la Dra. Sylvia Gereda, periodista de investigación y analista política, quien además fundó su propio medio digital para millenials llamado “Relato”. Actualmente, es la vicepresidenta de la Cámara Guatemalteca de Periodistas.

Asimismo, Sylvia Gereda es catedrática de la Facultad de Comunicación. La UNIS se ha caracterizado por tener catedráticos profesionales y reconocidos quienes forman académicamente a los alumnos.

[unis_carousel source=»media: 33938,33939,33940,33941,33942,33943″ limit=»6″ link=»image» target=»blank» width=»1180″ height=»360″ title=»no»]

Durante la actividad, la conferencista expuso herramientas para reconocer las fake news como: revisar la fuente de información, la fecha en la que se publicó e investigar si el autor es una persona con credibilidad. También recomendó preguntarle a un experto que sepa del tema o por medio de los sitios web especializados en Fact Cheking.

La calidad académica es fundamental en la UNIS, por lo que estas conferencias de temas actuales ayudan a que el personal educativo se forme cada semestre y aprendan nuevas herramientas para su formación profesional.