¡Felicidades futuros arquitectos y diseñadores por un gran año!

Publicado por: Alejandra Arriola

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) de la Universidad del Istmo (UNIS) se destacan por su esfuerzo, creatividad y arduo trabajo que ponen al servicio de los demás. Entre ellos, hay alumnos que con su excelente trayectoria se han vuelto un ejemplo del ideario de la universidad y su lema “Saber para servir”.

La FARQ premió a 15 de sus alumnos de sus cinco carreras por su excelencia académica, quienes durante 2021 alcanzaron un promedio ponderado de 90. Asimismo, se ha resaltado su identificación con la UNIS y sus valores, pues ellos han sido un ejemplo del espíritu de solidaridad, emprendimiento, servicio y respeto que existe en el campus.

Los premiados de la Licenciatura de Diseño Industrial con especialización en Vestuario, que se forman en lo relacionado con la industria textil a través de una fusión perfecta entre arte y ciencia, fueron:

• María Alejandra Gramajo
  • Estefanía Rivas Núñez
  • Andrea Stephany Castañeda
  • Melissa Alejandra Marroquín

Por parte de la Licenciatura en Diseño de Ambientes, cuyos alumnos se especializan en la transformación de espacios funcionales, creativos y cómodos fueron:

• Isabella Denisse Lemus
  • Nicolle Dubón Peláez
  • Valerie Dayana Santizo

En la Licenciatura en Diseño Gráfico, dónde los estudiantes se enfocan en crear diseños que conecten, los galardonados fueron:

• María José Jerez
  • Jorge Daniel Carranza
  • José David Ubieto
  • Ana Paula López

Entre los ganadores de la Licenciatura en Arquitectura, que estudian para desarrollar espacios estéticos, funcionales e incidir de manera positiva en el entorno, se encontraron:

• Ana Lucía Lemus
  • Ximena Francisca Porres
  • Carlos Guillermo Álvarez

En la Licenciatura en Arquitectura con especialidad en Interiores que busca desarrollar habilidades no solo para la creación de espacios, sino también para construir una arquitectura enfocada en una relación directa con la persona, se premió a María Alejandra Marroquín.

“Esta actividad es importantes, ya que es un homenaje al esfuerzo, trabajo y la entrega que damos hacia nuestros estudios, al mismo tiempo que da a conocer a aquellos que sobresalieron en diferentes ámbitos de la licenciatura”, expresó José David Ubieto, alumno de tercer año de Diseño Gráfico y representante estudiantil. En su discurso, agradeció la contribución y el apoyo incondicional que los padres brindan a sus hijos para que alcancen sus metas.

Se contó con la presencia de los familiares de los galardonados, de sus catedráticos y la mesa directiva de la facultad. La Arq. Ana María de García, decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño, les invitó a seguir esforzándose y desafiarse sin importar los obstáculos que se encuentren en el camino hacia sus metas.

¡Felicidades a los #CreativosUNIS de la Facultad de Arquitectura y Diseño! Continúen con su excelente desempeño.