Fernando Mazariegos: Un futuro diseñador gráfico UNIS que dejará huella en el Museo del Deporte de Guatemala

Publicado por: Joseph Giron

La Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) de la Universidad del Istmo (UNIS) ofrece formar profesionales competentes y creativos. Para ello, brinda a cada uno de sus estudiantes las herramientas y las experiencias académicas que les permitirán destacar más allá del aula. Esto se refleja dentro del pensum de carrera, pero también se evidencia en la participación brillante que los #CreativosUNIS tienen en concursos con diversos retos.

Prueba de ello es el reto que enfrentó Fernando Mazariegos, alumno de la carrera de Diseño Gráfico, en una actividad lanzada a modo de concurso por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), a nivel universitario. En ella, invitaron en a diferentes universidades del país a participar, entre las cuales estaba la UNIS.

La convocatoria consistió en desarrollar la marca y la imagen del nuevo Museo del Deporte de Guatemala, para la cual se solicitaba realizar un logotipo institucional e identidad visual corporativa de la marca. La propuesta que los participantes debían enviar tenía que contar con todos los lineamientos, las directrices y los materiales correspondientes para su posterior aplicación en la realidad.

Gracias a su creatividad y esfuerzo, Fernando obtuvo el primer lugar del concurso. Para él, la experiencia que vivió al participar en esta convocatoria fue emocionante, pues le permitió expandir sus horizontes laborales y a crecer como profesional en el área.

[unis_image_carousel source=»media: 51012,51015,51013,51016,51014″ limit=»12″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large»]

La Lcda. Virginia Luna, directora de la carrera de Diseño Gráfico, asistió a la premiación. Según explica, los directivos del Comité Olímpico Guatemalteco le otorgaron al ganador, como parte del premio, un viaje a Suiza para conocer el museo del deporte.

“El apoyo a la formación académica, las prácticas y las herramientas que brindan en la universidad fueron de gran ayuda. En este caso, lo que aprendí sobre la identidad de marca y de imagen me sirvió para aplicarlo al momento de crear el logo para el concurso‟, asegura Fernando. Asimismo, anima a más estudiantes a dar el salto y llevar sus conocimientos a la práctica con estas experiencias extracurriculares.

Recomendaría a un nuevo estudiante de Diseño Gráfico que en todo en el transcurso de la carrera busque ser lo más lo creativo que pueda. Que esté atento y encuentre las herramientas y las tendencias, para tener nuevas ideas, conocer al público e innovar”, concluye el estudiante. ¡Felicidades, Fernando, por tu exitosa participación!

No te pierdas del lanzamiento del proyecto de Fernando Mazariegos. Para estar al pendiente, puedes consultar las noticias de la página web de la CDAG.