Formación continua: Una característica que distingue a los estudiantes de la UNIS

Publicado por: UNIS

Alto nivel competitivo, líderes visionarios y conocedores de las últimas tendencias son solo algunas de las aptitudes de un estudiante con el sello de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE). Es por ello que como parte de los programas de actualización que ofrece la Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas, las autoridades académicas organizaron la conferencia: “Tendencias económicas 2020”.

Las conferencias complementan las asignaturas impartidas por los catedráticos y los ejercicios prácticos que realizan durante el semestre. “Estas actividades permiten a los estudiantes tener una visión más amplia en la toma de decisiones, y así mismo poder brindar un mayor aporte en las clases de sus respectivas especialidades”, comentó el Lic. Alejandro Elizondo, director de la carrera.

Jordi Prat del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue el encargado de liderar la charla. Entre los temas principales destacaron la proyección del crecimiento de la economía guatemalteca y los desafíos para el desarrollo en capital humano, producción, finanzas públicas, confianza en las instituciones e infraestructura.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de acceder a estos temas para conocer de primera mano la situación y contexto al que se enfrentará el país el próximo año, además de ampliar su criterio. “En el mundo profesional cada vez más cambiante es indispensable una preparación para estar actualizados de todo acontecer económico nacional e internacional, además de comprender aquellas variables o hechos que afectan el desempeño de la actividad productiva”, finalizó Elizondo.