Fortalecer la unidad y el conocimiento: Así se realizó el encuentro de profesores de la Facultad de Derecho

Publicado por: Alicia Utrera

Para dar inicio a la segunda mitad del ciclo académico se llevó a cabo de manera virtual el “Encuentro para profesores del segundo semestre 2021” de la Facultad de Derecho (FDER) de la Universidad del Istmo (UNIS). Esta actividad se programa en el inicio de cada periodo y para ello se invita al claustro de profesores con el fin de integrar el conocimiento de todos los presentes.

Además, el objetivo de esta reunión es dar la bienvenida a los catedráticos al ciclo, así como conversar sobre temas de interés para el desarrollo de los cursos de la facultad. En esta ocasión, para adaptarse con efectividad a las disposiciones sanitarias del país, se informó y se profundizó en la modalidad híbrida en las clases a implementarse mientras el semáforo epidemiológico lo permita.

En la actividad, los catedráticos participaron de forma directa e intercambiaron ideas. A través de estos encuentros, la FDER busca mejorar la calidad de sus cátedras y la relación con los estudiantes, “Se fortalece la comunicación y, consecuentemente, la unidad de la Facultad, lo cual inspira confianza en los estudiantes”, expresó Yuri de Morales, responsable de la actividad. Estas dinámicas se realizan al inicio de cada ciclo académico y una vez en el mes de diciembre con motivo de las celebraciones navideñas.

La UNIS ha puesto a disposición de los catedráticos y los alumnos plataformas virtuales para continuar con las actividades programadas y su formación académica. Morales indicó que desde el inicio de la pandemia estas reuniones se han llevado a cabo de manera virtual utilizando las herramientas que se les han proporcionado.