Fortaleciendo relaciones con la Universidad Panamericana de México

Dr. Javier Fernández De Castro de León, Secretario Académico, UPANA Licenciada Liseth Martínez, Jefa de la Academia de la Licenciatura en Psicopedagogía, UPANA Lcda. Mercedes de Greenberg, Directora de Clínicas de Atención Psicopedagógica y Psicológica UNIS Lcda. Mirna de González, Decana de Facultad de Educación, UNIS Dr. Nicolas Esparza, Director Escuela de Pedagogía UPANA

La Facultad de Educación, contó con la visita de Directivos de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana, con el fin de conocer el proyecto que se lleva a cabo en las Clínicas de Atención Psicopedagógica y Psicológica UNIS.

El Dr. Nicolás Esparza, Director de Pedagogía, mencionó que pueden tener una mayor relación entre universidades, con el fin de poder compartir en experiencias académicas a alumnos de los diferentes programas de cada casa de estudio. “Los profesores y los alumnos de Psicopedagogía Clínica nos pueden ayudar en formar una clínica en el futuro”, mencionó Esparza.

Las clínicas de la Facultad de Educación cuentan con diferentes servicios cómo lo son evaluaciones para niños y adolescentes en el área de aprendizaje, desarrollo y genética; en el área Psicológica se atienden niños, adolescentes, matrimonios, y adulto mayor; así como diferentes tipos de evaluaciones individuales y para empresas.

“El mayor aprendizaje fue conocer el interesante proyecto que llevan a cabo en la Clínica, conocer la forma de organización de esta clínica los materiales que utilizan, el proceso que se sigue al servicio al cliente tanto al que pide el servicio como a los alumnos para poder brindarlos, y bajo la supervisión de sus profesores, es algo muy interesante que podremos nosotros contextualizar” indicó el Dr. Javier Fernando Castro de León, Secretario Académico de la Escuela de Pedagogía.

Esta visita es el resultado de la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Panamericana, en Aguascalientes, México a inicios del mes de marzo, por parte de la Lcda. Mirna de González, Decana de la Facultad de Educación y el Director de Estudios Lic. Serge Oudanne, con el fin de iniciar el acercamiento dentro de los diferentes proyectos con que cuenta cada Universidad, y donde se vio la oportunidad de consolidar conocimientos y experiencias con las que ya cuenta UNIS a través de las Clínicas que tienen más de 12 años de funcionar.