Futura diseñadora UNIS brilla con su emprendimiento: LOAB

Publicado por: Nicolás Simán

Raquel López, de 21 años, es estudiante de cuarto año de la carrera de Diseño Industrial con Especialización en Vestuario. Raquel fue capaz de aplicar lo aprendido en las aulas y explotar su creatividad para iniciar con un emprendimiento: LOAB. Este proyecto inició como una tienda online que fue parte del Design Fest de la Universidad del Istmo (UNIS).

LOAB es más que una tienda: es una plataforma creativa de arte y moda, donde cada pieza tiene un propósito. Durante la pandemia, Raquel lanzó mascarillas personalizadas, lo que ayudó al crecimiento de la marca y consiguió el reconocimiento de las personas. Actualmente, cuenta con más de mil seguidores en Instagram, donde la pueden encontrar como @Byloab.

“LOAB es una marca que nace con la idea de ser una voz que cambie el rumbo de la moda, creando piezas con propósito a través del arte y la funcionalidad. Siempre he dicho que más que una diseñadora, me considero una artista, veo la moda como un medio de expresión”, explicó la futura diseñadora. Además, con su estilo Raquel busca expresar conceptos con los que las personas puedan sentirse identificadas.

Cada semestre que avanza en su carrera significa la posibilidad de ampliar su catálogo e incluir más productos en el emprendimiento. “Mientras más avanzo en mi carrera, mi cantidad de productos se amplia. Actualmente en LOAB trabajamos prendas de vestir como jeans, blusas, vestidos, faldas y accesorios como joyería, calzado y bolsos artesanales. Estos últimos han sido el último producto lanzado en mi marca”, comentó Raquel.

Para Raquel, las prácticas profesionales han significado una gran experiencia de aprendizaje. Así lo explicó: “Gracias a las practicas que he llevado me he sentido influenciada y motivada para continuar con mi pasión, ver todo el proceso de las grandes empresas de ropa y calzado me abrió la mente. Aprendí que cada detalle del proceso es importante y que todo debe tener una razón de estar. Es por ello que me he propuesto crear siempre piezas con propósito”. Estas son algunas de sus creaciones:

[unis_image_carousel source=»media: 52147,52139,52148,52145″ limit=»2″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large»]

La organización es un factor de suma importancia cuando un estudiante trabaja y estudia al mismo tiempo, el caso de Raquel no fue la excepción. “La organización es clave, desde que LOAB comenzó a crecer, sabía que no podía descuidar mis estudios y comencé a utilizar una agenda digital, ahí me organizo y planifico todo lo que debo de hacer en mi día”, explicó la alumna.

Raquel recuerda con alegría el lanzamiento de su emprendimiento, durante el evento de la UNIS: Design Fest 2020. Para ella, la universidad y la Facultad de Arquitectura (FARQ) son de mucha importancia por la influencia que tuvieron en la creación de su emprendimiento. “Siempre me sentiré muy agradecida con la UNIS y con FARQ pues gracias a todo el esfuerzo que ponen en que diseñemos y emprendamos, fue que LOAB pasó a ser una tienda de moda, y así pude generar mis propios ingresos. Pues mi marca se lanzó como un emprendimiento gracias al Design Fest del 2020”, concluyó Raquel.