Futura ingeniera UNIS implementa sistemas de gestión de calidad en empresa multinacional

Publicado por: Isabella Elizondo

En Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad del Istmo (UNIS) 10 de cada 10 estudiantes se gradúan con trabajo. La mayoría de los jóvenes comienzan a trabajar antes de graduarse, este es el caso de Daniela Molina, estudiante de cuarto año de Ingeniería Industrial. Desde su 3er año de carrera trabaja en Steren, una empresa multinacional que se dedica a la venta de equipo y suministros electrónicos. 

Daniela es especialista en mejora continua, esto significa que implementa sistemas de gestión de calidad que se logran por medio de instructivos de trabajo y políticas enfocadas en la mejora continua de la empresa. Las prácticas que realicé en el Instituto de Seguridad Social (IGSS) fueron clave para que pudiera tener mi trabajo actual”, comenta. Esta experiencia le brindó los conocimientos para realizar manuales de proceso. 

La Lcda. Maris Falla, directora general de Steren Guatemala, comparte que trabajar con Daniela ha sido una experiencia positiva. Encajó perfectamente con nuestro proyecto de mejora continua y su sentido de responsabilidad es excelente”. Resalta que el hecho que estudie y trabaje al mismo tiempo hacen una combinación perfecta, ya que lo que aprende en la UNIS la ayuda en el trabajo y viceversa.

La futura ingeniera afirma que siempre lleva lo aprendido en clase durante la semana a las reuniones con la junta directiva. “Todas las clases me han brindado herramientas tangibles, ya sean documentos o formatos que puedo aplicar en mi día a día”, explica. 

Antes de esta oportunidad, Daniela tenía miedo de que su edad fuera un impedimento para encontrar trabajo y un buen puesto, pero los catedráticos de la UNIS son profesionales que continúan desarrollándose en el medio, por lo que están en constante actualización, lo que le permite contar con todas las herramientas para la vida laboral. Esto hace que la formación de los estudiantes sea integral para que tengan todos los conocimientos que necesitan.

×