Futura psicóloga clínica UNIS utiliza muñecos de peluche para ayudar a pacientes infantiles del Hospital Roosevelt

Publicado por: Isabella Elizondo

Los estudiantes de Psicología Clínica de la Facultad de Humanidades (FHUM) ponen en práctica a lo largo de la carrera lo que aprenden en clase. De esta forma es como los futuros egresados de la Universidad del Istmo (UNIS) aprenden qué clase de profesionales les gustaría ser.

Sarah Garrido, estudiante de cuarto año de Psicología Clínica, realiza sus prácticas en el Hospital Roosevelt, en el área de pediatría. Esto le dio la oportunidad de interactuar de forma directa con los niños y conocer sus necesidades.  Se percató de que, cuando los niños son sometidos a procedimientos intrusivos, por lo general se asustan y esto provoca que su recuperación sea más complicada.

Al ver esto, Sarah cuestionó la situación y pensó que debía existir una forma que simplificará este proceso, por lo que se le ocurrió utilizar muñecos de peluche para explicarle a los niños los procedimientos a los que se van a someter. De esta forma, se sienten identificados y es un método que los ayuda en la aceptación del diagnóstico.

La alumna destaca que la clase de Psicobiología que recibe en la UNIS, fue de gran ayuda para encontrar una solución, ya que aprendió los términos médicos y esto le facilitó entender los diagnósticos de los niños. También le enseñó a trabajar de manera creativa y a crear una solución que se aplica tanto a la psicología, como a la medicina.

Además, resalta la ayuda que le dio la catedrática Lcda. Celeste Espel, quien la supervisó durante todo el proceso y le dio la información necesaria para que los procedimientos representados en los peluches fueran médicamente correctos. Felicitamos a esta futura profesional UNIS por su innovación y entrega en su labor.