Futuras diseñadoras UNIS participan en la edición 29 del Apparel Sourcing Show

Publicado por: Alicia Utrera

Los estudiantes de la carrera de Diseño Industrial con especialización en Vestuario (DIV) de la Universidad del Istmo (UNIS) tienen la oportunidad de participar en grandes eventos. Estos les abren las puertas al mundo laboral y les ayudan a crear una cartera de contactos para su futuro profesional. Entre ellos, se destaca el Apparel Sourcing Show, el único evento en Centro América que reúne a la cadena de suministros de la industria del vestuario y textiles.

La calidad académica de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) ha hecho posible que Vestex, la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles de Guatemala que se encarga de organizar el Apparel Sourcing Show, le otorgue un espacio a los estudiantes de DIV para participar. En el evento están presentes marcas y personas de diferentes partes del mundo, para que la universidad pueda promover la carrera a quienes estén interesados en estudiarla. Además, esto también les dará la oportunidad de darse a conocer con distintos miembros de la industria del vestuario.

La directora de Carrera, la Lcda. Teresa Bustamante de Molina, indicó que el Apparel Sourcing Show es una plataforma comercial de la industria del vestuario y textiles, en donde se realizan negocios y se exhibe la tecnología actualizada, accesorios y textiles para el desarrollo de la industria mencionada. Es por eso que la UNIS tiene la oportunidad de formar parte del directorio de Vestex como expositor ofreciendo el servicio universitario de la licenciatura.  “En este evento se da conocer la carrera a los empresarios y, por otro lado, los alumnos que atienden el stand y los visitantes conocen los servicios que ofrece la industria en Guatemala, pueden hacer contactos con proveedores de otros países y asistir gratuitamente a los talleres”, comentó la Lcda. Bustamante de Molina.

De acuerdo con Raquel López, una de las estudiantes de la UNIS que participó en la actividad, formar parte de un evento como el Apparel Sourcing Show fue una experiencia bastante enriquecedora ya que, además de tener la oportunidad de realizar contactos, también pudieron conocer las grandes ramas en las que se divide y se involucra la industria del vestuario.

Raquel López agrega que, el éxito de la presentación de los estudiantes de Diseño Industrial con especialización en Vestuario en el evento, ha sido siempre gracias a la excelencia de la universidad y el apoyo impartido, ya que durante la carrera siempre han contado con el acompañamiento de las licenciadas Teresa de Molina e Inés Mazariegos, quienes preparan a los estudiantes tanto en lo académico como en lo humanitario para este tipo de exposiciones.

¿Qué se busca participando en eventos como el Apparel Sourcing Show?

La UNIS tiene la misión de preparar y garantizar el éxito profesional de sus estudiantes. Es por eso que busca este tipo de actividades, las cuales les permiten a los futuros diseñadores mostrar sus propuestas al mundo textil y del vestuario, además de conseguir alianzas estratégicas en la industria de la moda.

Asimismo, Raquel López, indicó que el haber podido formar parte de esta exposición fue la oportunidad perfecta para buscar y transmitir nuevos enfoques sobre la carrera de DIV y la industria textil, así como para darse a conocer y actualizarse constantemente sobre todo lo que pasa con lo relacionado a su carrera.