Futuras periodistas en ENADE 2017

Publicado por: jeronimo
Stefani Ramos y Giselle Chang estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo.

 

[unis_pullquote]“Oportunidades como estas, en la que estudiantes podemos participar en grandes eventos, ayudan a darnos a conocer y a meternos de lleno en la carrera que estudiamos” Giselle Chang, estudiante de tercer año Licenciatura en Periodismo.[/unis_pullquote]

El Encuentro Nacional de Empresarios (ENADE), que reunió miembros del sector político y empresarial quienes abordaron el tema de Infraestructura para el desarrollo, se llevó a cabo el pasado 12 de octubre.

Esta edición contó con la participación de personalidades internacionales cómo Vicente Fox, Presidente de México (2000-2006); Xavier Sala-i-Martin, Chief Economic Advisor del Foro Económico Mundial y Gonzalo Koncke, Jefe del Gabinete del Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Gracias a la invitación de Mildred Espinoza, Directora General de Empowering Business Latin America, dos estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UNIS tuvieron la oportunidad de realizar cobertura periodística del evento.

Las alumnas que participaron en el evento fueron: Giselle Chang y Stefani Ramos, ambas estudiantes del tercer año de periodismo, quienes se desempeñaron como corresponsales al lado de los expertos en comunicación que se encontraban en el lugar. Stefani enfocó su nota periodística en la participación de los expositores nacionales e internacionales y, Giselle la realizó en torno al tema central del evento.

“Me encantó la experiencia; poder compartir con otros periodistas expertos en el área pública y de política; tuve oportunidad de conocer periodistas a nivel nacional e internacional”, destacó Stefani Ramos.

Las estudiantes coinciden en que las prácticas profesionales que han realizado a lo largo de sus estudios, les permitió estar familiarizadas con periodistas de diferentes medios y sobre todo a desempeñar su labor. Esta experiencia les brindó la oportunidad de darse a conocer con otros profesionales, y adquirir experiencia en la cobertura periodística de este tipo de eventos.

×