Futuro ingeniero en Sistemas UNIS aplica conocimientos aprendidos en sus prácticas profesionales

Publicado por: Lourdes Batres

Cada día, al marcar las 7 a.m., Leonel iniciaba sus prácticas profesionales de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación en SkloT. Esta fue una de las oportunidades que le brindó la Facultad de Ingeniería (FING) de #AquiEnlaUNIS a Leonel Castañeda en su cuarto año de estudios.

SkloT es una empresa que emplea la computación en la nube y el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) al diseñar soluciones sólidas y seguras que contribuyan a mejorar la productividad de la empresa a través de la recolección y análisis de datos. Además, fue fundada por el #AlumniUNIS, José Luis Aguilar, quien abrió las puertas de su compañía a Leonel para poner en práctica todo lo adquirido a lo largo de la carrera.

Este año sus prácticas fueron en modalidad virtual. Así explicó Leonel su experiencia: “Durante un mes apoyé en el desarrollo de un sitio web. Este sitio muestra las métricas y temperatura que indican los sensores para determinar datos que sean de ayuda en la toma de decisiones de los agricultores. A través del IoT se lleva la tecnología a la nube y de esta forma se obtienen los datos claves de las tierras, lo que ayuda a llevar un mejor control de las siembras”.

También, durante este mes aprendió sobre Amazon web services y las funciones lambda. “Me gustó aprender sobre los servicios de Amazon, pues no necesitan algún servidor, estos se ejecutan mediante un código cuando hay eventos”, mencionó Leonel.

Uno de los propósitos de la FING es formar a los mejores profesionales de la ingeniería, es por ello que el pénsum académico está desarrollado para satisfacer las necesidades del mercado e impactar en la sociedad. “En la carrera he llevado cursos de Diseño Web, Base de Datos y clases humanísticas, que me han dado las bases para aplicar todos mis conocimientos en cada proyecto y a utilizar tecnologías recientes que funcionen correctamente”, añadió el futuro ingeniero UNIS.

A sus compañeros de primer y segundo año, Leonel les recomienda apoyarse en sus catedráticos, pues a través de sus experiencias pueden aprender aún más, además de recibir asesoría de ellos para proyectos puntuales y aumentar su red de contactos. Si tú también quieres convertirte en un Ingeniero en Sistemas y Ciencias de la Computación, contacta a tu asesor de admisiones aquí.