Futuro ingeniero UNIS ingresa al mundo laboral antes de su graduación

Publicado por: Isabella Elizondo

El crecimiento personal es tan importante como el profesional, por ello, todos los estudiantes de la Universidad del Istmo (UNIS) realizan prácticas en diferentes empresas. Más allá de ser una oportunidad de aprendizaje es una experiencia en donde los estudiantes tienen contacto con otros profesionales y pueden ampliar su networking.

Jeremy Benjamín Cáceres estudia Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación y gracias a esta experiencia fue contratado en UPS, una de las compañías en donde realizó sus prácticas.

La formación recibida en la Facultad de Ingeniería (FING) ha sido de gran utilidad para su desempeño. Según cuenta Benjamín, el curso Administración de Empresas de Tecnología le permitió conocer cómo funciona una empresa de tecnología, así como manejar sus procesos y cubrir las necesidades del cliente.

Por otro lado, destaca que en Sistemas Operativos logró comprender el funcionamiento de estos sistemas en computadoras y otras herramientas tecnológicas. Esto, para él, ha sido clave para hacer un uso más eficiente de los equipos.

Para sobresalir en su profesión y tener buenas relaciones con sus compañeros se derivan de las clases que ha recibido. “Ética me ha ayudado a mantener mis valores y principios”, comenta el joven”. También resalta la cátedra de Fundamentos del Orden Social, la cual lo apoyó a entender que cada persona dentro de la empresa colabora para llegar a un bien y objetivo en común.

Como en toda experiencia Jeremy Benjamín ha enfrentado desafíos. “El manejo del tiempo ha sido difícil para cumplir con las exigencias de las carreras y entregar los proyectos”, menciona. Pero, con organización y dedicación ha logrado sus metas. Además, resalta la importancia que tiene comenzar a trabajar en algo relacionado a la carrera.

¡Felicidades a este futuro #IngenieroUNIS por su éxito profesional que apenas comienza!