Futuro ingeniero UNIS potencializa sus conocimientos de programación en empresa multinacional

Publicado por: Alejandra Arriola

Diego Vallejo, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación en la Universidad del Istmo (UNIS), llevó su pasión por la programación a sus prácticas profesionales de tercer año. En ellas trabajó con los profesionales de Allied Global, una empresa internacional experta en tecnología y la externalización de procesos de negocios.

“Tuve la oportunidad de estar en un equipo de profesionales que resolvieron mis dudas, al mismo tiempo que me enseñaban cómo familiarizarme con los diferentes códigos para realizar un buen trabajo”, explicó el futuro ingeniero. Añadió que el equipo era agradable y sus colegas estaban pendientes de él para compartir su conocimiento cuando lo necesitara.

Lo que más disfrutó de su pasantía fue explorar una aplicación de uso interno para encontrar posibles anomalías o bugs, ya que le permitió experimentar a fondo más aspectos de su programación. “El hecho de poder resolver un problema a través de un código es un reto que me encanta superar y en Allied Global tuve la tarea de identificarlos”, comentó Diego. Asimismo, se encargó de la creación de un manual de usuario de la aplicación y la documentación de rutas del programa.

Además, resaltó cómo la alta calidad académica que ha recibido en la Facultad de Ingeniería ha sido vital para el desarrollo de sus habilidades. “Durante las clases los catedráticos nos han transmitido, no solo sus conocimientos, sino sus experiencias y el pensum lo complementa con clases prácticas”, afirmó.

Las prácticas profesionales, además de dar un espacio para probar las habilidades del estudiante, son esenciales para mostrarles una parte del mundo laboral que les espera. “Son unas pequeñas pinceladas que nos dejan observar un poco de la ilustración final”, explicó Diego. Desde la virtualidad, él pudo completar proyectos de la compañía que desarrolló durante dos meses.

Para el futuro ingeniero está experiencia es un escalón más en la escalera para alcanzar su sueño, pues, después de graduarse, planea trabajar de forma independiente para luego establecer su propio emprendimiento. De esta forma, podrá enfocarse en la programación y seguir buscando más retos que resolver.