Futuros abogados de la UNIS conocen a las autoridades de su facultad

La Facultad de Derecho (FDER) de la Universidad del Istmo (UNIS) organizó una actividad online para presentarse y conocer a los estudiantes de primer ingreso. “El Derecho es una profesión muy noble, que está al servicio de los demás. Espero que disfruten cada momento de la carrera y aprendan del pénsum que diseñamos para ustedes. En la FDER siempre tendrán las puertas abiertas, podrán acercarse cuando necesiten apoyo”, expresó la Dra. Jary Méndez, decana de la FDER en el seminario.

Durante la reunión, presentaron a las autoridades y coordinadoras de la FDER, quienes explicaron sus roles.  Este tipo de acercamientos son esenciales para los futuros abogados de #AquiEnLaUNIS, pues se relacionan con el equipo de profesionales que los apoyará a lo largo de carrera y los ayudará a desarrollar aptitudes para desempeñarse en el ámbito laboral.

También se presentaron los miembros del Consejo Estudiantil, quienes expresaron su completo apoyo a los nuevos compañeros. “Esperamos que se unan como clase, ya que un gran apoyo que encontrarán en la UNIS son sus compañeros. Trabajarán en equipo, se motivarán entre sí y crearán una red de contactos que los ayudará en su futuro profesional”, dijo María Fernanda González, presidenta del Consejo Estudiantil de la FDER.

Durante la Licenciatura en Derecho, Abogado y Notario, los estudiantes contarán con prácticas profesionales, identificarán y resolverán problemas jurídicos con criterio ético y conforme a la ley para desempeñarse con excelencia en las diferentes áreas de su campo.  También tendrán una visión internacional, asesoramiento académico y la opción de estudiar la especialización en Derecho Corporativo o Derecho Penal.